Noticias:

Paula Badosa

Vuelve a Cataluña

Gerona, .- Paula Badosa, una joya de la cantera que da un giro a su formación.

A sus 17 años vuelve a Catalunya desde Valencia y ficha a Xavi Budó, técnico de Carla Suarez.

La de Begur, aunque nacida en Nueva York, fue finalista en el último Cto. de España Absoluto

Paula Badosa, 17 años cumplidos en noviembre, nació en Nueva York pero se considera una gerundense más de la población de Begur, donde pasa las fiestas navideñas antes de emprender el lunes un nuevo rumbo en su formación.

Una de las joyas de la cantera española, compartiendo generación femenina con Sara Sorribes o Aliona Bolsova, ha decidido volver a Catalunya después de haber estado en la academia valenciana TenisVal de Pancho Alvariño y José Francisco Altur.

Paula Badosa buscaba técnico en su regreso a casa y eligió a Xavi Budó, entrenador de la canaria Carla Suárez, con quien mantendrá el programa establecido para la temporada que está a punto de comenzar.

Budó marcará las líneas maestras del recorrido de Badosa, sin que ello interfiera en su labor con la 17ª tenista mundial, y viajará en semanas específicas con la de Begur, apoyándose en el resto de fechas en los técnicos de su equipo Marc Casabó y Víctor Carceller.

Badosa sorprendió recientemente llegando a la final del Campeonato de España Absoluto. Tras superar a Silvia Soler y Laura Pous en cuartos y semifinales, respectivamente, cedió ante Lara Arruabarrena.

Subcampeona europea junior en categoría individual y de dobles, alcanzó los cuartos de Roland Garros y Wimbledon sub-18. Ocupa la novena plaza en el ranking ITF, mientras que en la clasificación WTA se halla en el puesto 468, destacando la final disputada en el ITF 25.000 de Victoria (México).

Diestra, revés a dos manos y un estilo de tenis propio de la era moderna. Asentada en su 1,83 de estatura, potencia de golpes desde el saque, con mayor desarrollo en las pistas rápidas. Del corte de su admirada Maria Sharapova.

Ángel Rigueira


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+