Noticias:

Alberto Martin

'Beto' se retira de la competición

Barcelona, .- 'Beto' Martín se retira porque su cuerpo no aguanta 'el alto desgaste'.

'Mis mejores recuerdos fueron lógicamente las grandes victorias sobre Hewitt en Australia, o Sampras en Cincinnatti, o Moyá en Mallorca y Ferrero en el Godó'

El tenista Alberto Martín, que llegó a ser el 34 del mundo en junio de 2001, ha decidido poner fin a su vida profesional, a punto de cumplir 32 años, porque siente que su cuerpo ya no aguanta "el alto desgaste que supone la competición".

"Después de un mes parado por una hernia que me hice en el challenger de Milán y después me empeoro en Braunsweig, he decidido retirarme porque siento que mi cuerpo no aguanta ya el alto desgaste que supone la alta competición tras 15 años compitiendo al más alto nivel", ha señalado el jugador.

"Mis mejores recuerdos fueron lógicamente las grandes victorias sobre Hewitt (Lleyton) en Australia, o Sampras (Pete) en Cincinnatti ,o Moyá (Carlos) en Mallorca y Ferrero (Juan Carlos) en el Godó. También guardo un gran recuerdo de cuando gané el torneo de Mallorca, y mi debut en Copa Davis en 2002", añade.

"Me gustaría agradecer a todas las personas que me han ayudado en estos 15 años de carrera, sobre todo a las que estuvieron a mi lado en mis momentos más difíciles. También quiero agradecer a mis compañeros del circuito. Ha sido un placer competir y convivir con vosotros", dice.

El jugador, nacido en Barcelona en 1978, ha conseguido tres títulos individuales en su carrera: 1999: Bucarest y Casablanca, y en 2001 en Mallorca, todos ellos en tierra. Además disputó dos finales más en 2005 y 2006 en Costa do Sauipe (Brasil). En dobles también logró tres títulos. En el Grand Slam, alcanzó los octavos de final de Roland Garros en 2006.

EFE/Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+