Noticias:

Master Nacional NJT

Master Nacional NJT
Robert Herrera

La derecha de Herrera puede con Gomez

Ibiza, .- La derecha de Herrera puede con Gomez.

Durante décadas, el tenis español fue criticado duramente por saber desenvolverse solamente sobre tierra batida. Los anglosajones, inventores de este y de casi todos los deportes, miraban a nuestros tenistas por encima del hombro, catalogando como ´fácil´ mover la raqueta sobre el polvo de ladrillo.

Lejos del glamour de la Philippe Chartier, la central parisina de Roland Garros, el ibicenco Ibai Gómez y Robert Herrera volvieron a demostrar ayer en el Ibiza Club de Campo que en tierra el tenis sabe mucho mejor que en pista rápida, donde priman el saque y la volea.

La segunda semifinal de la categoría infantil del Nike Júnior Tour, el Máster Nacional, que reúne a los jóvenes más prometedores del año, ofreció un espectacular toma y daca entre el tenista local y su rival, procedente de Barcelona.

Herrera se irguió como un gigante en el club ibicenco para castigar desde el principio a Ibai Gómez a base de derechazos, que se abrochaban a las líneas de la cancha para desesperación del pitiuso.

En el primer set, el barcelonés salió más concentrado que Gómez y estableció diferencias que le dieron la manga por 6-3. En la segunda, consciente de que no había margen de error, el tenista de la isla desplegó su mejor juego que chocó como un AVE contra la locomotora que su rival escondía en su brazo derecho. El accidente ferroviario produjo un festival de juego, con roturas constantes del servicio.

Gómez desperdició un parcial de 1-3 al principio del set y luego remontó para forzar el tie break con un 6-5 en contra. En la muerte súbita, los derechazos de Herrera fueron demasiado para el ibicenco, que se defendió como gato panza arriba desde el fondo de la pista y dejó alguno de los mejores golpes del torneo. Finalmente, el 7-3 del desempate a favor del barcelonés sepultó las ilusiones de llegar a un tercer acto que diese opción a Gómez a alcanzar la final.

Simultáneamente al partido del ibicenco, el tenista extremeño Alberto Barroso (número 2 del torneo) dio cuenta de Miguel Álvarez en un disputado choque que se fue hasta los tres sets (2-6, 6-4 y 6-4).

Así pues, Robert Herrera se medirá contra el de Badajoz en el partido definitvo de este mediodía, que proclamará al campeón nacional infantil.

El vencedor podrá participar en unos meses en el campeonato internacional que reunirá en Bahamas a los 32 mejores de todo el mundo. Una oportunidad de la que se despidió ayer con dignidad Ibai Gómez, que aspira a seguir creciendo la próxima temporada, ya en categoría cadete.

«Me voy contento con mi actuación en Ibiza»
Ibai Gómez no pudo evitar algún lamento en el transcurso del partido que perdió ante Robert Herrera. «¡He regalado el punto!» se le oyó mascullar tras estrellar un smash franco en la red. No obstante, pese a la desilusión de no acceder a la final de un Nike Júnior Tour que juega en casa, Gómez explicó tras el choque que su actuación le deja un buen sabor de boca.
«He jugado bien, pero Herrera ha sido mejor, lo ha hecho perfecto», expresó el ibicenco.

Mala suerte para los cabeza de serie
De los tenistas que comenzaron con el cartel de principales favoritos en las cuatro categorías masculina y femenina, solamente Sara Sorribes en infantil femenino se ha metido en la final, demostrando la igualdad que reina en el torneo que se disputa en Ibiza.

Finales
Robert Herrera con Alberto Barroso
Sara Sorribes con Maria Martinez
Eduard Guell c Carlos Divar
Julia Payola con Valeria Gorlats

Escañuela, en la entrega de trofeos
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, estará presente en la entrega de premios, que tendrá lugar hoy al término de los partidos. El directivo quiere estar junto a los jóvenes deportistas que pueden llegar alto en los próximos años.

PABLO SIERRA DEL SOL /Diario de Ibiza


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+