Noticias:

Copa Davis en Caja Mágica

Verdasco y Nadal inauguran la eliminatoria

Madrid, .- Rafa Nadal baja a la tierra de la lucha por la permanencia.

Fernando Verdasco abrirá (14:00, Teledeporte) frente a Dolgopolov y el campeón del US Open ejercerá de número uno de España frente a Stakhovsky.

De los polvos de Canadá, donde España se presentó en febrero con Albert Ramos, García López, Marcel Granollers y Marc López, vienen los lodos de Madrid. Una versión desconocida del mejor equipo del Siglo XXI fue presa de los cañonazos de Raonic, Dancevic y Pospisil y desde hoy toca jugar por evitar el descenso del Grupo Mundial frente a Ucrania.

Para espantar el fantasma de la Segunda, Rafa Nadal dio ya hace tiempo un paso al frente y lo refrendó el miércoles por la noche cuando le dijo a Álex Corretja que estaba listo para jugar los individuales, aun con sólo dos días de adaptación a la arcilla tras derrotar a Novak Djokovic el lunes. Del cielo del US Open baja para ayudar a la tierra de la Caja Mágica.

Y el capitán eligió a Fernando Verdasco (33º del mundo) en detrimento de Tommy Robredo (19º y que viene de ganar a Roger Federer en Nueva York) para acompañarle.

El sorteo deparó que el madrileño abra la eliminatoria frente al artista Alexandr Dolgopolov (40º de la ATP), con quien tiene un 2-0 en el cara a cara. Que lleve dos semanas preparándose los temidos 655 metros de su ciudad decantó la balanza hacia su lado.

“Los ucranianos son muy agresivos, les gusta ir al ataque. Así que habrá que estar muy concentrados”, avisa Corretja sobre el rival. Dolgopolov, un heterodoxo capaz de lo mejor y lo peor, llegó a rondar el top-ten el año pasado. “Es un jugador loco del que te puedes esperar cualquier cosa”, le definió Nadal antes de enfrentarse a él el año pasado. ¿Y Stakhovsky? En su currículum consta que fue el verdugo este año de Roger Federer en Wimbledon.

Para el dobles, Corretja designó a Tommy Robredo y Marc López Tarres, pero no descartó cambios en función de lo que pase mañana.

Tanto Verdasco como Nadal no jugaban la Davis desde la final de Sevilla en diciembre del 2011, esa en la que se anunció el cambio de ciclo y la disolución del cuarteto (junto a Ferrer y Feliciano) que fue el cemento de la consecución de las tres últimas Ensaladeras de las cinco que lucen. Pero, con o sin Nadal, España sería favorita en cualquier caso. No está fuera del Grupo Mundial desde 1995, lleva 14 años y 24 eliminatorias seguidas invicta en casa (récord de la competición)... y Nadal sólo ha perdido un partido en la Davis de 21, el de su debut en 2004. Así que el drama no debería rondar la Caja Mágica.

Jesús Minguez/ AS


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+