Noticias:

Madrid Open S16

Comienzan a jugar los Sub 12 y Sub 16

Madrid, .- Arrancan el Mutua Madrid Open Sub-12 y Sub-16.

El torneo madrileño organiza cada año, con el apoyo del ayuntamiento de Madrid, dos torneos para apoyar el deporte base en esas categorías y este jueves fue presentado en la Caja Mágica.

El Mutua Madrid Open vuelve a dar un paso al frente y junto al apoyo del Ayuntamiento de Madrid presentó este jueves los torneos Sub-16 y Sub-12 con la presencia del director del torneo, Manolo Santana; la concejal del área delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro y el director del torneo Sub-16, Alberto Berasategui.

Las mejores raquetas de España en las categorías sub-12 y sub-16 se darán cita en Madrid para disputar la fase final del torneo que se celebrará en La Caja Mágica del 8 al 11 de mayo, coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open.

En el caso del Mutua Madrid Open Sub-16, los campeones territoriales, uno femenino y uno masculino de cada una de las ciudades donde se disputaron las ediciones regionales, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única y compartir con sus ídolos en el torneo combinado de la capital española.

Esta será la primera edición del torneo Sub-16, que este año contará con la presencia de Paula Arias, campeona hace dos año del torneo Sub-12 celebrado en la Caja Mágica. Maria Toran (Valencia), Paola Exposito (Málaga), Andrea Garcia (Bilbao), Eva Guerrero (Barcelona), Estela Perez Somarriba (Madrid), Julia Payola, y Marta Huquing Gonzalez Encinas también estarán presentes.

Por su parte, el circuito masculino contará con la presencia de Carles Sarrio (Valencia), Javier Barranco (Málaga), Juan Erro (Bilbao), Jan Pallares (Barcelona) y Santiago Plaza (Madrid). Junto a ellos pelearán por el triunfo en Madrid tras recibir la Wild Card de la organización Eduard Guell, una de las grandes promesas del país, el madrileño Jesus Tapiador y Sergi Perez Contri.

Entre tanto la tercera edición del torneo sub-12 también es una realidad. Las 16 mejores raquetas de la categoría disputarán en las pistas exteriores de La Caja Mágica la fase final del torneo. Jorge Plans, Pablo Llamas, Max Alcalá e Iñaki Montes de la Torre serán algunos de los favoritos que buscarán alzarse con el título en la categoría masculina mientras que Alejandra Ferrer, Ángela Juárez Sandra Ginés de la Fuente o Jessica Bouzas serán cuatro de las chicas que pelearán por emular a Paula Arias, campeona de 2012 y que este año jugará en el sub-16.

La creación de estos circuitos es un ejemplo más de que el Mutua Madrid Open busca cuidar e impulsar el tenis y le permite a todas las jóvenes promesas dar un paso más en sus carreras para seguir creciendo y para poder convertirse en profesionales del mundo de la raqueta. Y el Mutua Madrid Open junto al Ayuntamiento de Madrid les echa una mano.

Roberto Hernandez


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+