Noticias:

Marta Gonzalez Encinas

Entrevista de Alvaro Diaz

Madrid, .- Marta Huqing: “El Mutua Madrid Open es el torneo más especial para mi”.

Alvaro Díaz entrevista a Marta Huqing, una de las tenistas en edad de formación aún con un mayor futuro en el tenis de Madrid, la capital de España. Huqing habla en este entrevista sobre su temporada, las dificultades que tiene para compaginar tenis y formación académica y, sobre todo, de sus ilusiones en un mundo como es el del tenis profesional en el que está comenzando a dar sus primeros pasos.

- Compagina la vida deportiva con la académica, ¿cómo se organiza?
Entreno todos los días por la mañana. Los lunes y miércoles, por la tarde, de 16:30h a 20:00h, voy a un instituto de Alcalá de Henares para dar clase. Allí me convalidan educación física, pero las demás si las estudio.Entreno de 10h a 12:30h tenis. Mientras que la preparación física la hago de 12:45h a 14:00h, donde puedo ir al gimnasio, corro …

- ¿Con quién suele entrenar?
Depende del día, pues los lunes y miércoles entreno con dos chicas, y martes y jueves entreno con mi entrenador, que es Israel Ruano. Además, los viernes entreno con Isra y algunos tenistas de mayor edad.

- Ha comenzado su andadura por el circuito internacional. ¿Con quién suele viajar a los torneos?
En las previas de un WTA suelo ir con mi padre o mi madre, pero si coincide que viene otra chica, o más chicas, pues viene un entrenador con nosotras. Las chicas son del mismo club donde entreno yo –Universidad Europea Tenispain-. A veces, se une Estela (Perez-Somarriba) para que los viajes salgan más económicos, compartir gastos de gasolina, en las habitaciones de los hoteles…


- En estos momentos tan duros para la economía, ¿tiene algún patrocinio deportivo o sponsor económico?
Tengo contrato con Head, que incluye raquetas y material deportivo.La FTM tiene una beca que consiste en que cada ronda que pasemos fuera, nos da 60 euros. Si venimos de la previa, en primera ronda recibimos 60€ y si continuamos ganando pues 60€ por partido ganado.

- En su todavía época cadete ha disfrutado de dos grandes eventos profesionales. ¿Cómo fue el trato en el Valencia Open y en el Mutua Madrid Open?
En el Valencia Open era como a los jugadores profesionales, excepto que no había vestuario femenino al ser un torneo de chicos y teníamos que irnos al hotel. Por su parte, en el Mutua Madrid Open nos trataron muy bien pero por ejemplo no comíamos en el mismo sitio que los jugadores, ni tampoco estábamos en la sala con ellos y solo fue en el día de la final, que nos cambiaron la acreditación a los finalistas, cuando pudimos estar con ellos.

¿Nota alguna diferencia entre los grandes eventos tenísticos y los ITFs?
Para encontrar pista de entreno siempre tienes que compartir con alguien porque no hay suficientes. El tema de las bolas es un poco lo mismo, siempre están un poco gastadas.

- ¿Cómo fue su primer torneo Internacional, como jugadora profesional?
Estaba un poco nerviosa porque es un salto grande, de jugar torneos nacionales a internacionales, pero a medida que han ido pasando los torneos pues te acostumbras al ambiente y te adaptas mejor.

- ¿Viajó con su entrenador o fue con su familia?
Sí, viaje con Isra y con Lidia Moreno, una compañera del grupo donde entrenaba en esa época.

- ¿Qué piensa cuando se tiene que enfrentar a una rival que la supera demasiado en estatura o en edad?
Poco, pienso en jugar y ya está. Sí me sacan mucha altura o años no me pongo nerviosa, intimida pero es como otro partido más.

- ¿Lo prepara de manera diferente?
Dependiendo del juego de la rival, intento hacer diferentes cosas pero siguiendo mi patrón de juego. Las tablas que ellas llevan se notan mucho e influye a la hora de jugar los puntos importantes, como las ventajas, pero lo preparo como otro partido cualquiera.

-¿Cuál es su torneo favorito?
El Mutua Madrid Open es el torneo más especial para mí.

- ¿Por qué?
Porque la Caja Mágica está cerca de donde vivo y es un torneo al que tengo cariño, pues estuve de recogepelotas cuando era más pequeña.

- ¿Es el torneo que más le gustaría ganar?
Sí. Aunque me haría mucha ilusión ganar algún Grand Slam.

Alvaro Diaz


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+