Noticias:

Davis Cup y Fed Cup Junior

Hoy se juegan las semis

Madrid, .- Configuradas las semifinales de la Copa Davis y Fed Cup Junior.

La tercera jornada de la Copa Davis Junior y la Fed Cup Junior por BNP Paribas dejó configuradas las semifinales de la competición por países más importantes del mundo. Alemania-Japón y Canadá-Rusia jugarán por estar en la final de la Copa Davis mientras que Canada-República Checa y Estados Unidos-Rusia harán lo propio por alcanzar una plaza en la final de la Fed Cup.

En Copa Davis Junior, Alemania se enfrentará a Japón y Canadá cruzará con Rusia.
Liderados por Nikola Kuhn, que ganó 6-3 y 6-2 a Alex De Miñaur, los alemanes se impusieron por 2-1 a Australia. Marvin Moeller venció 7-5, 3-6 y 6-3 a Alexei Popyrin. En el punto por parejas, De Miñaur y Ellis remontaron 7-6, 5-7 y 6-1 a Moeller/Todorov para recortar distancias en el marcador.

Los japoneses avanzaron a semifinales después de derrotar por 3-0 a Estados Unidos. Yunosuke Tanaka se impuso 6-2, 0-6 y 6-1 a Patrick Kypson y Toru Horie consiguió acabar 7-6 y 6-4 con Vasil Kirkov. En el dobles, Tanaka y Shimizu acabaron 7-6 y 6-4 con Kirkov y Kypson para cerrar con contudencia la eliminatoria.

Mientras, el equipo canadiense continuó con paso firme. Benjamin Sigouin venció 6-0 y 7-6 a Michael Vrbensky y Felix Auger Aliassime dio el siguiente punto tras inclinar 6-4, 1-4, 4-3 y abandono de su contrario. El dobles también fue para Canadá tras el triunfo 7-6, 3-6 y 6-2 de Shapovalov/Sigouin ante Velek/Vrbensky.

Por su parte, España no pudo con Brasil. Los cariocas derrotaron 2-1 a La Armada, que solo pudo conseguir el punto de dobles y jugará mañana ante Sudáfrica para optar al decimotercer puesto de la clasificación global.

Los países finalistas de la Fed Cup Junior saldrán de los enfrentamientos entre Canadá y la República Checa y Estados Unidos contra Rusia.

Como durante toda la semana, Charlotte Robillard-Millette volvió a brillar en el triunfo de las canadienses contra Japón. La joven de Canadá acabó 6-3 y 6-2 frente a Kimika Sakata después de que Bianca Andreescu diese el primer punto al vencer 6-2 y 6-2 a Mai Hontama. El dobles fue de nuevo para las canadienses con la victoria 6-3 y 6-1 de Andreescu/Wong sobre Sakata/Miyamoto.

La República Checa remontó a Australia para ganar 2-1 a Australia. Aunque Monika Kilnarova no pudo con Jaimee Fourlis (1-6, 7-5 y 6-2), Marketa Vondrousova se echó el equipo a la espalda. Primero, ganó el encuentro individual que empató la serie (6-2 y 6-1 a Destanee Aiava) y luego participó en el dobles decisivo (6-3 y 6-4 a Aiava/Mendez).

Estados Unidos acabó con las ilusiones de España después de las victorias de Michaela Gordon (6-1, 3-6 y 6-4 a Paula Arias), Claire Liu (6-4 y 6-2 a Eva Guerrero) y de Liu/Day (6-1 y 6-0 Guerrero/Bouzo). En consecuencia, el equipo español luchará por el quinto puesto y para ello debe imponerse hoy a Italia.

Por último, Rusia acabó 3-0 con Brasil tras los triunfos de Evgeniya Levashova (6-1 y 6-1 a Nathalia Gasparin), Olesya Pervushina (2-6, 6-4 y 6-2 a Thaisa Pedretti) y Rybakina/Levashova (6-3 y 6-0 a Gasparin/Cirino).

Los MVP del día recayeron en Nikola Kuhn de Alemania y en Marketa Vondrousova de la República Checa.

Mutua Madrid


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+