Noticias:

European Summer Cups

El 30 de Junio comienzan los equipos infantiles

Murcia, .- El Campeonato de Europa Infantil Copa del Sol se traslada a Murcia.

Las instalaciones del Murcia Club de Tenis toman el relevo este año como escenario del Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos “Copa del Sol”, que celebrará primero una fase zonal del 30 de junio al 2 de julio, y posteriormente la fase final por el título, el fin de semana siguiente del 5 al 7 de julio.

España defenderá el título conquistado el pasado año en Mallorca, sede de las tres últimas ediciones de la competición.

La Selección Española Mapfre Infantil estará compuesta por el gaditano Lucas Franco, el murciano Andres Fernandez Canovas y el barcelonés Roger Romero. Sus rivales en esta primera fase de grupos de clasificación serán Austria, Bosnia & Herzegovina, Bulgaria, Serbia, Eslovenia, Suecia y Turquía. Los dos primeros clasificados de cada grupo, accederán a la fase final que se jugará en el mismo club.

El pasado año, España logró su tercer título en la competición con un equipo formado por el gerundense Eduard Güell, el alavés Carlos Divar y el menorquín David Catalá. Hacía 10 años que el tenis juvenil español no alzaba un trofeo que se ha celebrado siempre en España desde su creación en 1979. Los dos títulos anteriores se habían logrado en 1991 y 2002, a los que hay que añadir otros 5 subcampeonatos.

La selección femenina viajará a la localidad checa de Rakovnik, con la abulense Paula Arias, la almeriense Eva Guerrero y la castellonense Noelia Bouzo, que repite su presencia en el equipo del pasado año. España se medirá en el Grupo C de la “Europa Cup” a Estonia, Letonia, Moldavia, Noruega, Polonia, Serbia y la Rep. Checa, con la aspiración de alcanzar por primera vez en la historia la final, que se disputará en Loano, Italia.

Vinarós repite como sede de un grupo de la “Copa Borotra” cadete.

Las categorías cadete y júnior de las Copas de Verano celebrarán su fase zonal del 31 de julio al 2 de agosto, y la final del 5 al 7 del mismo mes, con la excepción de la “Copa de SM La Reina – Soisbault”, que tiene pendiente de confirmación las fechas de su fase por el título que se disputará en Lleida.

El Club Tenis Vinarós acogerá en Castellón una de las fases de grupo de la “Copa Borotra” cadete masculina, en la que España se medirá a Andorra, Bielorrusia, Bosnia & Herzegovina, Rep. Checa, Portugal, Rumanía y Serbia. La fase final se decidirá en la localidad francesa de Le Touquet.

El equipo femenino viajará a Ankara, para enfrentarse a Bielorrusia, Grecia, Portugal, Rusia, Ucrania y al equipo local de Turquía. En caso de acabar entre los dos primeros del grupo, viajaría a la ciudad suiza de Leysin para disputar la “Helvetie Cup”.

Lleida acogerá la final de la "Copa de SM La Reina" júnior

La selección española sub’18 masculina disputará su fase zonal de la “Copa Galea/Valerio” en la ciudad eslovaca de Piestany junto a Bosnia & Herzegovina, Francia, Hungría, Islandia, Serbia y el equipo anfitrión de la Rep. de Eslovaquia. En caso de alcanzar la final, jugaría la fase final en La Rochelle, en Francia.

La selección femenina, subcampeona en cinco de las últimas ocho ediciones, se desplazará a Italia para jugar en Mesagne su fase de grupos de la “Copa de S.M. La Reina-Soisbault” contra Bosnia & Herzegovina, Hungría, Italia y Ucrania. La fase final se jugará este año en Lleida, siguiendo la alternancia con Francia.

La “Nations Challenge” alevín se decidirá en agosto

La competición alevín, creada en 2007 bajo el nombre de Nations Challenge, disputará sus fases zonales del 25 al 28 de julio, y las finales del 8 al 11 de agosto. El equipo español masculino –campeón en 2009– jugará en Mersin contra Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Georgia, Italia, Letonia y el anfitrión de Turquía, que acogerá también la fase final en la ciudad de Bursa.

La selección femenina viajará a la localidad holandesa de Haren para medirse en la fase de grupos Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rumanía, Suiza y Holanda. El título se decidirá en Ajaccio, en Francia.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+