Noticias:

ITF Bakio F23

ITF Bakio F23
Claudio Grassi

Cuatro tenistas españoles en cuartos de final del Open Kiroleta

Bakio, .- Cuatro tenistas españoles en cuartos de final del Open Kiroleta.

Grassi y Coco no fallan y siguen siendo los máximos favoritos.

El Open Kiroleta ITF Futures, valedero para el ranking mundial de la ATP, ya tiene definido su cuadro de cuartos de final, ronda que se disputará mañana jueves. Así, los partidos más destacados serán los que van a medir a los favoritos Grassi y Coco frente al madrileño Iván Arenas y el asturiano Axel Álvarez-Llamas, respectivamente.

También habrá que prestar atención al duelo entre las sensaciones del torneo, Scholtz y Musialek, aunque tampoco habrá que descuidar el enfrentamiento entre los madrileños Javier Pulgar y Enrique López.

Manzarbeitia cae y el cuadro individual se queda sin vascos.
En la jornada de hoy hemos tenido que lamentar la derrota del único vasco que quedaba en competición en el cuadro individual ya que Arkaitz Manzarbeitia se ha visto superado por una de las sensaciones del torneo hasta el momento, el francés Musialek, que le ha derrotado por 6-0 y 7-6. Al orozkotarra, que ayer disputó un duro partido frente a Iñigo Santos-Fernández, le ha costado entrar en el choque. En el segundo set se ha rehecho e incluso ha tenido un par de bolas para hacerse con la manga pero finalmente el tenista galo se ha llevado el gato al agua.

Así, Musialek, que procede de la previa, se medirá en cuartos de final al sudafricano Nikola Scholtz, que también está dejando un buen sabor de boca entre los espectadores del Kiroleta. A Scholtz le costó entrar en el partido pero finalmente derrotó al guadalajareño Baños-Pantoja por 2-6, 6-2 y 7-5.

El favorito Grassi sigue a lo suyo.
El que no ha tenido problemas para avanzar ha sido el italiano Claudio Grassi. El cabeza de serie número 1 se ha deshecho por 6-0 y 6-3 de David Pérez, que se ha visto superado en todo momento por el número 364 de la ATP.

Coco se emplea al máximo.
Por su parte, Rudy Coco también ha vencido a Roberto Ortega Olmedo, aunque le ha costado más de lo previsto. El primer set ha caido del lado del tenista francés por 6-3 pero el español, lejos de venirse abajo, y gracias a la casta que ha demostrado, ha sacado su mejor repertorio y se ha llevado la segunda manga por 7-6 (5). El set decisivo ha ido a parar a de nuevo a manos del francés por un claro 6-2.

Álvarez-Llamas, con paso firme y seguro.
Una de las promesas del tenis español, Axel Álvarez-Llamas, continúa con paso firme su participación en el Open Kiroleta y ha logrado derrotar al frances Cauvard, situado en el puesto 601 de la ATP, por un 6-4 y 7-6 (4). Una de las claves del partido ha sido el buen servicio del tenista asturiano, que le ha permitido ganar sus servicios con facilidad. En el primer set ha buscado, con acierto, el revés del galo, algo más flojo con este golpeo. En el segundo set, tras romper el saque de su rival se ha precipitado y ha acabado cediendo su saque, pero en un tie break lleno de imprecisiones, Álvarez no ha perdonado la primera oportunidad de matcht ball que se le ha presentado. En la ronda de cuartos se las tendrá que ver con Coco.

Otros resultados de la jornada
Otros jugadores que han conseguido el pase a los cuartos de final han sido Javier Pulgar, que ha derrotado a Carlos Poch-Gradin, cuarto cabeza de serie, por 6-3 y 6-4; Enrique López-Pérez, que ha vencido a Jaime Pulgar por 6-4 y 7-6; e Iván Arenas, que se ha deshecho del polaco Igor Bujdo por 6-7, 6-4 y 6-1.

Endika Martinez/Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+