Noticias:

Santiago Ventura

Santiago Ventura
Santi Ventura
foto epcom

Se despide del tenis profesional

Madrid, .- Santi Ventura se despide del tenis profesional.

Aquel chico que corría por las pistas del CT Burriana, dominado por su mentor Paco Vicent, y que en el final de su carrera alzó la codiciada ensaladera en la Copa Davis de Mar del Plata, confirma su retirada. Fue tras la disputa del último doble de su longeva carrera en el Mutua Madrid Open, donde unía esfuerzos con un compañero de amistad y profesión, el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo. Mejor escenario imposible, para dejar constancia de su muñeca prodigiosa, de su revés de tiralíneas y de un especial golpe de derecha que siempre le causó problemas, pero que finalmente logró dominar.

Deja amigos en todos los rincones. Juan Carlos Ferrero, con quien compartió academia en Villena, le profesa gran admiración. Incluso el actual número uno provincial, el nulense Daniel Gimeno-Traver, le valora como toda una institución provincial junto al benicarlando Fernando Vicente, ya en tareas lectivas en Barcelona.

Su victoria en el ATP de Casablanca 2004, le dio a conocer al tenis mundial, y su mejor ranking, 65, de Marzo del 2008, le permitió vivir en la élite durante varias temporadas. Cinco títulos en los dobles ATP, pero muchos otros en el Circuito Challenger, formando equipo con ilustres raquetas, David Ferrer, Marcel Granollers, Albert Montañés, Nico Almagro, o el mismo Rubén Ramírez, con quien viajó a numerosas citas mundiales, aportan historia y estadística al deporte español.

Tras diez años de viajes y torneos, las lesiones le impiden su continuidad. Una hernia y una rotura en el pectoral avisan de una llamada al descanso.

Tal vez a sus 31 años sea tiempo de pensar en el futuro, en la familia y en aportar su sabiduría a las jóvenes promesas.

elperiodic.com


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+