Noticias:

Davis: España 2 - Austria 0

Corretja duda entre Lopez y Almagro

Oropesa, .- Corretja, ante la duda de Marc López o Almagro para alcanzar las semifinales.

La selección española pisa con paso firme en los cuartos de final de la Copa Davis. La 'Armada' sumó los dos primeros puntos de la eliminatoria gracias al espectacular trabajo de Nicolás Almagro y David Ferrer, que aplastaron a Jurgen Melzer y Andreas Haider-Maurer. Sin embargo, el doble austriaco será un hueso duro de roer, más si se tiene en cuenta que España no conocerá su dúo hasta última hora, cuando se sepa si Marc López está para jugar.

Lo cierto es que la primera jornada dejó mucho que desear por parte de Austria. Tanto Almagro como Ferrer jugaron dos partidos muy completos, con un magnífico tenis que les sirvió para asegurarse los dos primeros puntos. En el caso del murciano, dio lo mejor de sí para anular por completo a Melzer, todo lo contrario que Haider-Maurer, que ofreció una paupérrima imagen y que regaló el choque al de Jávea incluso antes de disputarlo.

Pero el choque de dobles puede ser bien distinto, pues España llega con serios problemas en la que iba a ser pareja. Marc López, con unas molestias de última hora en su espalda, es seria duda para disputar el encuentro junto a Marcel Granollers. En caso de que sus dolencias no se solventaran Alex Corretja tiene previsto un 'plan B', en el que con casi total serguridad sería Almagro el encargado de formar la dupla española.

Los dos primeros puntos de la eliminatoria de cuartos por parte de Austria no han hecho honor a las alturas del torneo en la que se han encontrado ambos equipos. Posiblemente hayan sido los dos primeros puntos más sencillos para España en los últimos años, sobre todo el de Haider-Maurer, un tenista anclado en la 139ª posición del ránking ATP, que poco pudo hacer por evitar la humillación de Ferrer, quinto clasificado y el primero de los 'humanos'.

Sin embargo, la pareja formada por Olivier Marach y Alexander Peya es un dúo consolidado y que ha ganado dos campeonatos recientemente, Hamburgo en 2011 y Auckland en la presente temporada. Marach, 31º en el ránking de dobles y Peya, 18º, forman una pareja muy sólida, por lo que no será nada sencillo lograr el punto definitivo ante ellos, si bien la dupla española lo intentará, bien con López o con Almagro.

No será hasta el último momento cuando se decida quién jugará el partido de dobles. Si López se recupera, será él quien forme pareja con Granollers, pero todo hace indicar que será Almagro el que juegue. Aunque llegara a tiempo, el jugador podría sufrir una hipotética recaída durante la disputa del partido, por lo que todo hace indicar que será el murciano el que juegue de inicio, a pesar del desgaste de este viernes.

Ruben Rodriguez/El Confidencial


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+