Noticias:

Juan Carlos Ferrero

Ferrero revoluciono el mundo del tenis

Londres, .- Ferrero revolucionó el mundo del tenis con su derecha.

Juan Carlos Ferrero recibió un merecido homenaje en la pista azul del 02 en Londres. Arropado por otros colegas de profesión tuvo reconocimiento como número 1 mundial. Nada menos que tres veces se clasificó para jugar la Copa de Maestros, el colofón de la temporada ATP.

Estuvieron en la pista entre otros Alex Corretja, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López. Novak Djokovic, el numero uno actual, se quedó en la pista tras haber ganado a Tomas Berdych. Djokovic se ha clasificado para semifinales y en cambio el checo comentó en sala de prensa: "Espero que el mejor momento del año para mi esté aun por llegar". Es decir que se marcha para Praga para entrenar en el 02 de allí. En fin eso será la semana próxima y también os lo contaremos en Eurosport.es.

Pero no podemos olvidar a Juan Carlos Ferrero. Aparte de Masters, fue el hombre que nos dio el punto decisivo ante Hewitt para ganar la primera Copa Davis en 2000. Ya había avisado Alex Corretja cuando Juan Carlos ganó en Mallorca 99."Ha nacido una estrella....", como la película de Bárbara Streisand. En fin parece que acertó. También Alex, Albert Costa, Carlos Moyá, han estado ahí durante años. Y siguen como ya os contaremos.

Juan Carlos ya fue finalista junior de Roland Garros en 1998 ante el chileno Fernando Gonzalez. Ese año Carlos Moyá le ganó en Roland Garros la final a Alex Corretja. Tenaz como pocos, Ferrero se salió con la suya. Tras semis ante Kuerten,final ante el propio Albert Costa 2002, ganó al holandés Martin Verkerk en 2003. Le seguimos en Eurosport, pero es que ese año en el US Open llegó al zénit. Lo recuerdo de memoria: le colocó nada menos que 21 aces a Hewitt en cuartos. Ganó a Andre Agassi en Nueva York. Y con esa victoria se encaramó varias semanas al puesto de numero uno mundial de ATP. Si es cierto que perdió la final con Roddick, que terminaría de numero uno el año. Luego vino la era Federer.Roger respeta mucho a Juan Carlos, como comentó siempre que se le pregunta por el valenciano.

En cuanto a copas de maestros, Juan Carlos lo bordó en Shangai 2002 cuando llegó a la final ante el propio Hewitt. Junto a Carlos Moyá vivió Houston 2003. Igual que le ocurre este año 2012 a Berdych o Ferrer, jugaban la copa de maestros pero luego tenían que ir a Melbourne para la final de la Davis. Eso si había un poco más de tiempo que este año. Eurosport entonces daba la Copa Masters a final de año.

Más allá de los resultados tenísticos, Juan Carlos Ferrero ha sido también visionario.Compró con su ahorillos, ganados a pelotazos de verdad, los derechos del torneo de tierra de Valencia. Ahora Valencia, que al igual que Londres ha renovado con ATP hasta 2015, es un torneo 500 de pista cubierta, que proyecta la imagen de la ciudad, y de las Artes y las Ciencias, a todo el mundo. Novak Djokovic en rueda de prensa acaba de comentar: "Juan Carlos Ferrero siempre me trató bien cuando yo empezaba" Y de hecho Dkojovic estuvo entrenando en valencia con Almagro no hace mucho.

Como decimos Juan Carlos Ferrero revolucionó el mundo del tenis con su derecha (forehand) efecto "molinillo"....pero además en su academia equelite, la historia del tenis sigue.

Manuel Poyan/ Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+