Noticias:

WTA Strasbourg

WTA Strasbourg
foto AP

Soler en su primera final WTA

Elche, .- Silvia Soler jugará en Estrasburgo su primera final WTA.

Silvia Soler se clasificó para la final del torneo de Estrasburgo tras doblegar en tres mangas a Christina McHale en un partido en el que la ilicitana tuvo que levantar tres 'match points' en contra. Silvia se jugará este sábado el que sería su primer cetro profesional ante Mónica Puig.

Desde su primera edición en 1987, solo una española había logrado coronarse en Estrabusgo. Lo hizo Anabel Medina ganando las ediciones de 2005, 2007 y 2008. Este sábado podría unirse otro nombre a esa lista, el de la ilicitana Silvia Soler que se clasificó para la final después de imponerse a la estadounidense Christina McHale por un marcador de 5-7, 7-6(7) y 6-3 tras dos horas y cuarenta y seis minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista central del recinto deportivo galo y en el que Silvia salvó tres bolas de partido en contra en un tie-break agónico en el segundo acto.

En su camino hacia la final, Silvia ha jugado un total de 1.131 puntos y ha estado 13.31 horas en pista. Ahora solo le queda una victoria para conseguir su primer torneo como profesional, algo que lograría si venciera en el último capítulo del torneo a la puertoriqueña Monica Puig ganadora del duelo ante la estadounidense Madison Keys por 7-5 y 6-3.

En una temporada en la que han logrado su primer WTA jugadoras como Garbiñe Muguruza, Tita Torró o Carla Suárez, el triunfo de Silvia podría ser otra pelota de oxígeno para el tenis femenino español.

David Menayo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+