Noticias:

Sara Sorribes

Sara Sorribes
foto: Gabriel Utiel

Entrevista en El Periódico

Castellón, .- 'El sueño de disputar mi primer Roland Garros se puede cumplir en 2015.'

Ha escalado más de 800 puestos en el ránking mundial en los últimos tres años. ¿Lista para estar en el top-100 en el 2015?
Ojalá. Este año ya podré jugar torneos de más categoría y sumar muchos más puntos. No sé hasta dónde, pero seguramente subiré. Lo importante es que cada año he ido mejorando y este no ha sido menos. Cada vez tengo más opciones de ir a torneos de entidad.

¿Ha sido la que acaba de terminar su temporada más dura?
Dura no es la palabra, quizá se ha hecho larga. Las tres últimas semanas en Egipto fueron complicadas. He jugado muchos partidos.

¿Puede que más presión?
En la pista no la suelo sentir; y si a veces la noto intento que no me afecte. Mis padres, la familia y la gente que tengo a mi lado tampoco me hacen sentir presión.

Lo cierto es que hasta mitad de año no empezó a ir hacia arriba.
Hice muchos cambios a principio de temporada. Tenía defectos técnicos que corregir y es normal que me costara arrancar y los resultados no salían. Varié la manera de ejecutar los golpes, la empuñadura, la colocación de las pies… muchas cosas de repente. El drive es el golpe al que más me ha costado acostumbrarme.

¿Cómo definiría su juego?
Tengo un juego muy igualado en todas las facetas, pero si me dijeran donde me tengo que jugar dinero, sin duda lo haría en la red. Pero me considero una jugadora completa. No tengo ningún golpe que destaque especialmente, pero tampoco ninguno en el que muestre debilidades.

¿El preferido?
Quizá sea el revés el golpe con el que me siento más cómoda dentro de la pista.

¿Y una superficie favorita?
La tierra, pero con agresividad. El juego español siempre ha sido más alto, intentar que la bola bote lo más arriba posible… Yo tengo unos golpes más rectos y parecen más ofensivos. Simplemente es otro tipo de juego.

Usted vive en la Vall, pero Valencia es su cuartel general. ¿Hay que salir fuera de Castellón para preparar una carrera en la élite?
Es difícil estar en casa y progresar, pero no imposible. Creo que en Castellón hay buenos técnicos, pero los jugadores y la gente del tenis se concentra en grandes capitales y, claro, allí vas. En mi caso, mi entrenador y mi preparador físico son de Valencia. Tengo que ir todos los días.

¿Cómo lleva la pretemporada?
Es dura. Todo el trabajo es muy físico. Por ejemplo, la última semana no hice nada de raqueta, casi dormía en el gimnasio.

¿Tiene fecha de reinicio?
No lo sé exactamente. Puede que en el Abierto de Australia... Estaré ahí, cerca del corte. Si no es posible, iré a Estados Unidos a jugar torneos de 25.000 $.

No sería mal inicio de año estar presente en un grand slam...
Lo de Australia suena muy bien… Lo difícil es decidir si viajas o no. Igual vas y entras en el último momento, pero hacer ese costoso viaje sin tener nada asegurado… Hay que pensarlo bien. No tengo puntos que defender hasta marzo y creo que el segundo grand slam del año ya sería más realidad que Australia. El sueño de jugar mi primer Roland Garros puede hacerse realidad en 2015.

¿Es su torneo fetiche?
De todas las pistas del mundo, me quedo con la central de Roland Garros. Nunca he tenido la oportunidad de pisarla, pero digo yo que habrá que probarla algún día. Por lo menos es uno de los sueños a cumplir en mi carrera.

Cuando se empieza en el profesionalismo, hay que elegir bien en qué viajes se invierte, ¿no?
Por supuesto. Por eso tener al lado a la Diputación, al Ayuntamiento de la Vall, al Villarreal CF o poder estar dentro del proyecto FER es decisivo para sobrevivir en el circuito. Tengo mucha suerte y estoy muy agradecida de contar con todos esos apoyos.

Otra suerte es poder trabajar en el día a día al lado de un crack como David Ferrer.
David para mí es un referente. Además de su calidad humana es un deportista que siendo muy humilde ha llegado prácticamente a lo más alto con trabajo y esfuerzo. Me ayuda mucho. También Anabel Medina. Tengo la suerte de entrenar con ella y para mí ha supuesto un apoyo importante.

No podía acabar sin preguntarle por el veto de los tenistas de Davis a la capitanía de Gala León.
Yo creo que a los jugadores no les parecía mal que Gala León fuese la capitana, simplemente pedían comunicación con la federación y no tener que enterarse de la designación por la prensa.

RAÜL BADENES


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+