Noticias:

Nicola Kuhn

La mayor promesa del tenis español

Villena, .- Nicola Kuhn: La mayor promesa del tenis español.

Aún no ha cumplido 16 años, pero muchos hablan maravillas de Nicola Kuhn, un joven que nació en Alemania (hijo de padre alemán y madre rusa),pero que en el futuro jugará por España y cuya formación está a cargo de otro español que sabe muy bien lo que es triunfar en el mundo de la raqueta: Juan Carlos Ferrero.

Cuando Rafa Nadal se acerca a la treintena y sus éxitos ya no llegan con la frecuencia de antaño, la falta de referentes que renueven la ilusión por el tenis español es un tema que puede llegar a preocupar. No hay lugar a la alarma. Nombres como Pablo Carreño o Jordi Samper invitan al optimismo y, aún más joven, muchos miran ya a Nicola Kuhn como la gran promesa del futuro.

Nacido en marzo de 2000 en Alemania, Kuhn vive en España desde que apenas tenía tres meses. Desde muy pequeño hizo de la raqueta su gran pasión y eso le ha convertido en una de las mayores promesas del tenis mundial en categoría masculina. Como muestra, su último reconocimiento: Tenista revelación con Alemania en la última Copa Davis Junior en Madrid.

Sin embargo, pronto cambiará su país de representación. Y es que Nicola anunció el pasado mes de diciembre que le gustaría jugar con España por un motivo más que convincente: “Llevo desde niño viviendo aquí y siempre me ha hecho ilusión jugar por mi país”.

Kuhn alcanza ya un meritorio puesto 47 del ránking mundial Sub18 y ya pudo conseguir su primer punto ATP. Buena parte de su éxito se basa en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, una academia de formación dirigida por Juan Carlos Ferrero donde Kuhn, desde 2012, entrena una media de siete horas diarias en las que trabaja tenis, físico y psicología. Pero la labor de sus formadores no queda ahí, ya que también se centra en seguir con sus estudios en la academia.

eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+