Blog de ​​tennis:

NJT Madrid - Cuartos

Ciudad de La Raqueta

MADRID, .- Madrid

Llegamos a la parte principal del Torneo.
Un día especial, en qué sitio mejor que disfrutarlo que con pistas de tenis delante ?????
Partidos interesantes que empiezan a definir lo que serán las finales.

En Infantil femenino sigue el dominio de Noelia, me dio la impresión que Ángela había perdido antes de salir a la pista.

Catalina en su partido con Marina estuvo en el partido en los dos sets, la mayor confianza en la victoria de Marina, hizo inclinarse la balanza a su favor.

Paula me está gustando cada día más. Seria como siempre, pega más a la bola y hoy a pesar de que Esther se agarró a la pista, sobre todo en el segundo set, sacó el partido adelante.

Marta y Julia jugaron un partido reñidísimo, pasaron cientos de bolas de un lado a otro y al final la victoria se la llevo Marta, tiene una gran fe en su juego.
Es ganadora y en este tipo de partidos es fundamental.

En alevín femenino sigo sin ver el nivel de juego de Cristina, hoy ganó con facilidad a Alba Retortillo, veremos en semis.

La alicantina Irene Garcerán sacó un partido que, visto el primer set, parecía complicado de sacar adelante.
Me gustó mucho su juego de ataque y aunque a estas edades puede ser un hándicap para el resultado final del partido, es un seguro de futuro buen juego.
Tuvo más mérito esta victoria porque enfrente estuvo Carlota Martínez, jugadora con un buen físico, luchadora y con el espíritu de las mujeres castellanas.
El mayor mérito de Irene fue el atemperar algo sus golpes después de perder el primero. Se merecieron ganar las dos.

El mérito de Tea Pavlicic fue algo parecido al de su compañera de entreno irene.
Quizá tuvo algo que ver su trainer.
Con el partido perdido ante Inés Benito, iban 1 a 6 y 1 a 5, fue capaz de devolver todas las bolas que la llegaban, creo que en alguna se cruzó al campo contrario para devolver la suya propia.
Al final el premio fue ganar por 6 a 4 en el tercero.
Bien Inés que no supo rematar el partido y aún estará pensando cómo pudo perderle.

En infantil masculino va a ser la confirmación en un torneo importante de Nikita.
Marc se vió superado constantemente por los golpes pegados de su contrario y a pesar de intentar por todos los medios a su alcance, contrarrestar las bolas que le llegaban, no pudo con Nikita.
Este me gustó en el Compta, allí le vi en victorias ante contrarios menos sólidos.
Dio la vuelta a la primera ronda del Master TTK en el que ganó fácilmente Marc.

Andres ganó a Gonzalo García-Nieto en un partido en el que este se dejó ir en el segundo set. sin esperanzas de poder ganar.
En el primero se vieron bonitos golpes de Gonzalo y un Andrés que se defiende muy bien. Las semis serán una buena piedra de toque con Nikita.

Miguel Damas se quedó como único representante del tenis madrileño y le volveremos a ver en semis.
Ganó al asturiano Pelayo Antuña en un partido muy disputado y un juego muy parecido de los dos. Luchadores, pocos fallos no forzados y la bola pasando de un lado a otro de la pista.

Lucas Franco sacó adelante un partido que, visto el primer set, tuvo perdido. El portugués Tomás Almeida le superó en el juego, con buena mano y colocación en sus golpes.
En el segundo set se fue apagando poco a poco y Lucas sacó provecho de su garra y ganas de sacar adelante el partido, tiene buena mano asimismo, lo que provocó ver algún punto de malabarismo en las cercanías de la red.
Lucas sigue con esa confianza en su juego que le llevó a ganar el TTK master alevín en el que dejó fuera a Marc Roura y a Pelayo Antuña.
Se repiten los nombres.

En el alevín masculino no pude ver todos los partidos, las obligaciones familiares me obligaron a abandonar las canchas antes de tiempo.
Alejandro Serrano sacó el partido adelante gracias a la experiencia.
Javier Molino, un año más joven, ya ganó a Miguel Álvarez la final del TTK master benjamín, le plantó cara en el primer set, perdiendo el tie break en un resultado apretado.
Javier será un duro rival de todos los alevines este año y el que viene habrá que encontrarle un contrario de nivel. Su juego lo basa en un perfecto apoyo de los pies en la pista que le sirve para dominar la dirección de sus golpes con peso a pesar de la edad. Veremos si más adelante le acompaña el físico. Alejandro está sacando sus partidos por la confianza en su juego, a pesar de cometer más fallos de los que debiera, en este partido no subió a la red como en él es habitual.
Del resto no vi casi nada y no quiero opinar. Los resultados fueron: Nuñez ganó a Arcos en el tercero. Salazar a Caldés y Álvarez a Coronado en un resultado muy inhabitual 61, 06 y 60.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+