Infos:

Wimbledon

Wimbledon
Conchita Martinez foto EPA

Conchita Martínez supera en dos sets a Kristina Brandi

Huesca, .- Conchita Martínez supera en dos sets a Kristina Brandi y se aferra a Wimbledon

Conchita Martínez superó el obstáculo que suponía la puertorriqueña Kristina Brandi en la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, para agarrarse con fuerza a un torneo que levantó en 1994.

La aragonesa, única española superviviente en el All England Club, desplegó su mejor juego para deshacerse con más comodidad de la esperada (6-2 y 6-3) de una rival que la había superado en sus dos últimos enfrentamientos (Open Australia 2004 y Auckland 2000) y ante la que tenía un expediente en contra de 2-1.

La española, que llevó a 38-12 su balance sobre la hierba de Wimbledon, desarrolló un partido casi perfecto. Apenas 13 errores no forzados, un total de 26 puntos ganadores, una solidez que hacía tiempo no mostraba en el servicio, con cinco 'aces', y fuerza mental para sacar adelante las situaciones comprometidas, que las tuvo.

Ante estas armas a Brandi no le quedó más remedio que entregarse a su suerte. Y eso que la puertorriqueña empezó mandando con un 'break' en el tercer juego (2-1). La respuesta de la de Monzón fue inmediata (2-2). Cinco juegos seguidos de Conchita Martínez significaron la resolución de la primera manga a su favor.

La aragonesa fue capaz de mantener su racha de juego en el inicio del segundo set (2-0), aunque Brandi no parecía dispuesta a entregarse a su suerte (3-2). Pero la española se encontraba en su día y una nueva ruptura (5-3) la dio la oportunidad de rematar su pase a la tercera ronda, donde no llegaba desde 2003 y se medirá a la checa Kveta Peschke.

Terra Deportes


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+