Infos:

Campeonato Absoluto de La Comunidad Valencian

Campeonato Absoluto de La Comunidad Valencian
Daniel Gimeno

Dani Gimeno es el nuevo campeón

Valencia, .- Dani Gimeno es el nuevo campeón de la Comunidad Valenciana de tenis

Dani Gimeno es el nuevo campeoón de la Comunidad Valenciana de tenis al imponerse en la final del XXX Campeonato de la Comunidad Valenciana disputado en el Club de Tenis Sueca a Jose María Vicente Fibla por 6-1, 3-6 y 6-2. El tenista de Nules logra por segunda vez el trofeo, ya lo hizo en el 2003. Por otra parte, en Tercera Categoría, David Robles venció a David Prats en dos cómodos sets, 6-0 y 6-2.

Dani Gimeno comenzó muy sólido en partido dominando el marcador con facilidad, por 6-1 se anotó la primera manga el tenista de Nules. Pero empezó un fuerte viento que puso en dificultades a ambos jugadores en el segundo set. Ante esta situación la veterania de Jose María Vicente le ayudó a poco a poco meterse en el partido y lograr el segundo set, 3-6. Ya en el tercero Gimeno volvió a mostrar el juego que venía realizando durante el torneo, marcó el ritmo del encuentro con su juego agresivo de fondo de pista y al servicio fue ganado cómodamente los juegos para anotarse la tercera manga, 6-2.

Declaraciones de los protagonistas

Dani Gimeno: "El partido ha empezado cómodo para mi pero luego ha empezado a hacer más aire y me he cabreado un poco y me he despistado, lo que me ha costado perder el segundo set. José María Vicente es un gran jugador y no se le pueden dar esas facilidades. Pero afortunadamente en el tercero me he repuesto y he vuelto a hacer mi juego y al final se ha visto que he ganado con más facilidad".

"Ganar el Campeonato de la Comunidad Valenciana es una buena forma de cerrar la temporada. Una campaña que ha estado bien aunque un par de lesiones me han impedido que fuera mejor, pero en conjunto estoy satisfecho. Mi objetivo para la temporada que viene es estar luchando por mejorar mi posición -ha cerrado esta temporada en el 193 de la ATP- y si puede ser acabar entre los 100 primeros de la ATP".

José María Vicente Fibla: "He empezado muy frío y él (Gimeno) ha llevado la iniciativa del juego, luego se ha despitado y he ido cogiendo confianza que me ha ayudado a mejorar mi rendimiento aunque al final no he podido ganar el encuentro. Dani Gimeno ha demostrado que ha sido el mejor durante toda la semana de campeonato".

Nostresport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+