Infos:

Open de Tenis Comunidad Valenciana

Open de Tenis Comunidad Valenciana
Nicolas Almagro

Almagro se corona en Valencia

Murcia, .- Almagro se corona en Valencia

El tenista murciano arrasa en la final al francés Gilles Simon con un juego potente e impetuoso,conquista su primer torneo ATP y se convierte en el ganador más joven del campeonato

Nicolás Almagro ganó ayer en Valencia su primer torneo de la ATP, venciendo en la final al francés Gilles Simon en dos sets, 6-2, 6-3. El duelo entre las dos revelaciones del torneo sobre tierra batida duró poco. Almagro, de 20 años, se mostró muy ofensivo frente a un francés, un año mayor que él, cuyo juego más frío había resultado muy eficaz en semifinales frente a Fernando Verdasco.

«He culminado la semana más importante de mi carrera», subrayó Nicolás Almagro, quien también había batido en Valencia a Juan Carlos Ferrero en primera vuelta y al ruso Marat Safin en semifinales. «Este resultado me va a ayudar muchísimo, me va a abrir muchas puertas», añadió el de Murcia, antes de explicar la importancia de la operación de rodilla a la que se sometió.

«La operación me ha hecho madurar mucho, lo vi todo muy negro, empecé de cero y recuperé cosas que había perdido. Llevo mucho tiempo trabajando humildemente», dijo Almagro.

«Ahora valoro mucho más las cosas. Cuando te pasa algo así aprendes que los problemas físicos son pasajeros y que cuando tienes problemas serios es cuando sufres de verdad», explicó.

Respecto al encuentro disputado ayer, el tenista español señaló que Simon «ha sido un rival complicado durante todo el partido, aunque el resultado diga lo contrario».

Almagro explicó que tras este primer triunfo en un torneo ATP «ahora lo veo todo desde otra perspectiva y espero que me queden muchas semanas como esta».

Un rival muy duro

A pesar de su dura derrota en la final, Gilles Simon realizó un excelente torneo, superando al veterano italiano Davide Sanguinetti, en el circuito desde 1993, y a un jugador consagrado en tierra batida como es Fernando Verdasco, vencedor en Valencia en 2004.

Nicolás Almagro desarrolló un juego potente e impetuoso con el que apenas dio pie a peloteos largos.

Bien al contrario, el ganador más joven de la breve historia de este torneo demostró desde el principio del partido que pretendía adjudicarse la victoria por la vía rápida, y que la paciencia no es una de sus principales virtudes.

Almagro anduvo muy suelto y decidido durante todo el partido, haciendo caso omiso de las recomendaciones de algunos de sus compañeros, como Fernando Verdasco, víctima inesperada el sábado del juego lento y plano del francés.

En el segundo set fue donde el español mostró su mejor juego, ya que tras empezar con un break, el francés siempre fue a remolque de los golpes de Almagro.

El murciano lo hizo todo, lo bueno y lo malo, y de no cometer algunos errores propios de su impaciencia, bien pudo sentenciar el partido para ponerse 3-0 en el segundo set.

Instantes después, con el 4-2 en el marcador, Nicolás tuvo de nuevo dos bolas de break para ponerse 5-2 y servicio, pero tampoco pudo poner la puntilla.

Finalmente, con el 5-3 en el marcador, el murciano fue un ciclón al resto de modo que el francés, ya completamente fuera del partido, no alargó su agonía.

Nicolás Almagro se convirtió así en el campeón más joven de la historia del Abierto de la Comunidad Valenciana, un torneo que reparte 395.750 euros en premios, y que este año alcanza su cuarta edición.

Sorpresa en dobles

En el cuadro de dobles, la pareja checa formada por David Skoch y Tomas Zib, verdugos de los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, dieron la sorpresa al imponerse a sus compatriotas Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, cabezas de serie número cuatro del torneo.

La Verdad


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+