Infos:

Buenos Aires

Buenos Aires
Nico Almagro

Almagro: 'Mi objetivo es seguir siendo feliz'

Argentina, .- Semifinalista en Buenos Aires
Almagro: 'Mi objetivo es seguir siendo feliz'

Nicolás Almagro, el único jugador español con opción de consagrarse campeón este año en el torneo de Buenos Aires, afirmó que su máximo objetivo en la pista es "seguir siendo feliz" y que su tenis lo llevará tan alto como sea posible.

"Mi objetivo es seguir siendo feliz, jugando al tenis como lo estoy haciendo, y mi tenis me llevará lo más alto que pueda. Voy a intentar llegar lo más arriba posible (en el ránking), pero eso no es algo que me obsesione", dijo Almagro en entrevista con Dpa tras vencer al argentino Juan Ignacio Chela por 6-4 y 6-3 y clasificarse semifinalista del certamen en Buenos Aires.

"Ahora tengo una semifinal de un ATP por delante, creo que Buenos Aires es un torneo muy bonito, me gustaría llegar lo más lejos posible y voy a intentar disfrutarlo al máximo", agregó el actual número 30 del escalafón masculino, que este sábado dirimirá ante el local Juan Mónaco un cupo en la final.

Para derrotar a Chela tras casi una hora y media de partido, Almagro no tuvo que esforzarse demasiado: dominador permanente del duelo, el español pasó por minutos difíciles cuando sufrió una caída en el primer set que lo obligó a llamar al 'fisio'.

Susto en la rodilla operada
"Me asusté porque fue una caída fea; trabé la rodilla, en la que tuve una operación y es por eso que me dio miedo, pero no noté ningún chasquido ni nada, así que estoy feliz por todo lo sucedido", explicó el murciano.

Ante la pregunta de si esperaba meterse en semifinales en Buenos Aires, donde sus compatriotas Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero eran considerados candidatos al título pero sin embargo no llegaron con vida a cuartos de final, Almagro respondió:
"Yo venía jugando bien, tranquilo, porque sabía que si hacía mi tenis podía hacer las cosas bien y creo que hoy he hecho un gran tenis y el resultado está ahí".

"Frente a Chela conseguí muchos 'winners' y tuve algunos errores no forzados, pero mi tenis consiste en eso, en arriesgar y llevar la iniciativa del punto", describió el único de los semifinalistas de esta edición del certamen argentino que ya ha ganado un título en el circuito, el de Valencia 2006.

Contra Mónaco y la 'barra' argentina

Almagro, de potente disparo desde el fondo de la pista y un servicio cada vez más sólido, no ha jugado nunca contra Mónaco, que por su parte llega entonado por los resultados de esta semana y contará a su favor con el masivo respaldo de su público.

Respecto al comportamiento de los hinchas argentinos en el partido contra Chela, el español expresó su disgusto por algunos insultos recibidos. "Lo único que molesta es que se exceden un poquito y llegan a largar algún insulto que no merece la pena, porque estamos haciendo nuestro trabajo, que consiste en jugar al tenis; algunas veces les toca ganar a los que están de afuera y otras a los locales", subrayó.

"Esto no es Copa Davis, ni me he comportado mal dentro de la pista. Mi trabajo consistió en ganar a Juan. Creo que esa gente no viene a ver deporte, sino simplemente a calentar el ambiente, pero son minoritarios", añadió.

'Mi trabajo puede llevarme al equipo de la Davis'

Almagro fijó además su posición respecto a una eventual convocatoria para integrar el equipo español de Copa Davis que en abril se medirá con Estados Unidos por los cuartos de final del Grupo Mundial.
"Tengo expectativas y fe en mi trabajo. Yo creo que mi trabajo me podrá llevar al equipo de Copa Davis, pero ahora mismo tengo que ser humilde y seguir trabajando, y cuando el capitán lo crea conveniente estaré en el equipo", puntualizó.

Finalmente, el jugador de 21 años dejó en claro su actual filosofía de vida con estas palabras:
"Yo siento que soy feliz dentro y fuera de la pista; lo más importante para mí es el tenis, si sale bien mejor, pero si las cosas salen mal tengo un grupo de gente que me apoya y creo que lo que estoy consiguiendo se lo debo a ellos".

MARCELO R. ANDREOTTO (DPA)(elmundo.es


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+