Infos:

ITF Vigo F29

ITF Vigo F29
Hiroyasu Ehara

Andrés Artuñedo da la sorpresa ante David Souto

Vigo, .- Andrés Artuñedo da la sorpresa ante David Souto.

El principal favorito al título en el ITF Futures de Vigo, el francés Mathieu Rodrigues, y el cabeza de serie número 3, el granadino Roberto Carballés, solventaron en la jornada de ayer sus compromisos de octavos de final sin excesivos problemas y vieron como se allanaba su camino hacia la victoria final con la prematura eliminación del segundo sembrado, el venezolano David Souto.

El sudamericano puso fin a su racha ante un impecable Andrés Artuñedo, que desquició a un Souto irreconocible por momentos, especialmente en el primer set, que cayó del lado del español por un contundente 6-2.

A favor del venezolano hay de destacar la fuerte sobrecarga que arrastró en su brazo derecho durante todo el encuentro, de la que dio cuenta el fisioterapeuta del torneo mediada la primera manga.
Souto comenzó el segundo parcial de los nervios pero se fue relajando con el paso de los juegos, que avanzaban sin roturas hasta el decisivo tie-break. En él, Artuñedo impuso un juego más sólido y se adjudicó el triunfo final de forma merecida por 6-2 y 7-6 (4).

La despedida del segundo cabeza de serie se añade a la ya conocida incomparecencia del número 4, el irlandés McGee, lo que deja vía libre para Rodrigues y Carballés, que se están mostrando superiores.

El galo sólo sufrió problemas durante el primer set de su enfrentamiento contra el alicantino Marc Giner. Se puso pronto por delante pero necesitó tres ocasiones para afianzar sus breaks. El español no se descentró y contrarrestó por dos veces las roturas de su rival, que finalmente no perdonó cuando servía con 5-4 a favor.

La segunda manga fue más relajada para Rodrigues, que no se despistó y se puso 3-0 casi antes de que Giner pudiera darse cuenta de que ya estaba fuera del partido, que concluyó con un 6-4, 6-3.

Carballés, incontestable
Por su parte, el granadino Roberto Carballés dio otra muestra de estar un escalón por encima de sus rivales. El resultado ante el brasileño Yuri Andrade (6-0, 6-2) habla por sí solo, pero sobre la pista el español transmite mucha seguridad y confianza en su juego. En este caso, el tenista carioca fue casi un sparring para la promesa andaluza, que hasta ahora sólo ha cedido cuatro juegos.

En cuartos de final se cruzará con el japonés Taro Daniel, séptimo favorito, que tardó dos horas en resolver su duelo con el español Enrique López por 6-4, 6-3. Pero para atracón de tenis, el que se volvió a dar su compatriota Hiroyashu Ehara, que venció al catalán Oriol Roca (7-6[6], 1-6, 6-4) después de tres horas de juego bajo un sol intenso. El japonés, cabeza de serie número 6, ha precisado de cinco horas y media para doblegar a dos rivales y meterse en cuartos.

La jornada se completó con el triunfo del venezolano de origen vigués Ricardo Rodríguez sobre el español José Checa-Calvo por 6-3, 2-6 y 7-5 y con la victoria del ruso Kirill Dmitriev sobre el español Iván Arenas por 5-7, 6-4 y 6-1.

Faro de Vigo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+