Infos:

Brasil Open 2012

Almagro tri-campeón en Brasil

Sao Paulo, .- El abierto de Almagro.

El tenista español Nicolás Almagro conquistó su tercer entorchado en el Abierto de Brasil, puntuable para el circuito ATP, al doblegar en tres sets al italiano Filippo Volandri en una final con múltiples alternativas que le permite ser el jugador más laureado en la historia de la cita carioca.

El murciano, que también se impuso en 2008 y 2011 -entonces en Costa do Sauipe-, superó al transalpino por 6-3, 4-6 y 6-4 para adjudicarse el undécimo título de su carrera (todos sobre tierra batida) y el primero del curso.

El número once del mundo levantó un 3-1 en el primer set, con Volandri al saque, para adjudicarse con relativa comodidad la primera manga. Sin embargo, en la segunda, volvieron las dudas a su juego y permitió al italiano -que salvó las cinco bolas de 'break' que tuvo en contra- adjudicarse el parcial.

Almagro reaccionó en el parcial definitivo, en el que mejoró con su saque (acabó el partido con 18 'aces' y el 88% de los puntos con el primer servicio) y cerró el partido con su primer 'match-point' al resto para impedir a Volandri que acabara con una sequía que dura ya seis años.

"No ha sido mi mejor partido aquí en Brasil porque estaba nervioso y tenso. Pero pude controlar mis emociones, que es lo que siempre he querido hacer, controlar los momentos importantes. Creo que es bueno ganar un torneo y pensar que todavía puedo hacerlo mejor", apuntó.

El murciano no dudó a la hora de expresar su felicidad después de una semana "dura" que le da ánimos para "seguir trabajando para mejorar". "Estoy contento, estoy en una nube. He ganado este torneo tres veces, dos seguidas", recalcó.

Por otra parte, el español no puede quedarse con una de sus tres victorias porque todas tienen "la misma importancia". "En 2008 fue un torneo maravilloso, pude ganar a Carlos Moyà en una dura final. El año pasado fue el inicio de una racha con la que ni siquiera podía soñar. Gané en Brasil, en Buenos Aires y me quedé muy cerca en Acapulco", recordó.

Por último, ya piensa en la próxima edición. "Siempre es difícil ganar dos años seguidos y este año ha sido muy duro, porque ha sido mi tercer título. Cada uno tiene un lugar especial en mi corazón y es muy difícil elegir uno. Así que me quedo con los tres y espero que el año que viene sean cuatro", sentenció.

Europa Press/El Mundo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+