Infos:

Roland Garros (hombres)

Carreño, Riba y Muñoz de la Nava en el cuadro principal

Paris, .- Tres españoles se clasifican para Roland Garros.

Pablo Carreño, Daniel Muñoz De la Nava y Pere Riba fueron los únicos hispanoparlantes que lograron sortear las clasificaciones de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Carreño, No. 166 del mundo, derrotó al francés Vincent Millot, por 6-0, 6-4, en una hora y 16 minutos de partido. El español venció en las rondas anteriores al alemán Dominik Meffert y al brasileño Joao Souza, noveno favorito de la qualy.

El asturiano se clasifica así a su primer Grand Slam como profesional y ratifica su buen inicio de año tras ganar siete títulos de torneos Futures y llegar a las semifinales del Portugal Open (perdió con Wawrinka). En la primera ronda del Abierto de Francia se medirá contra el No. 3 del mundo, Roger Federer.

Muñoz de la Nava, No. 145 del mundo, venció a los chilenos Hans Podlipnik (salvó dos puntos de partido) y Jorge Aguilar en las primeras rondas. En la fase definitiva venció al ucraniano Ilya Marchenko, por 6-3, 7-6(6), en una hora y 46 minutos. El español rompió tres veces el servicio de su rival para llevarse la victoria. En primera ronda del cuadro enfrentará al indio Somdev Devvarman.

Pere Riba, ex Top 60, también consiguió el pase al 'main draw' de Roland Garros al vencer al portugués Pedro Sousa, al belga Ruben Bemelmans, y en el partido decisivo al austríaco Andreas Haider-Maurer, por 6-4, 7-6(4). En este último duelo anotó seis aces y capitalizó cuatro roturas
de servicio. Debutará en el cuadro ante el checo Lukas Rosol.

Otros cinco españoles jugaron la fase de clasificación con menos fortuna.

Javier Martí superó la primera eliminatoria y cayó en la segunda ante Vincent Millot de Francia por 7-6 y 6-3.

En primera ronda de la clasificación se quedaron Adrian Menendez, Iñigo Cervantes, Sergio Gutierrez Ferrol y Arnau Brugues con ls siguientes resultados:

Frank Dancevic (CAN) 63 76 a Adrian Menendez
Jozef Kovalik (SVK) 62 63 a Iñigo Cervantes
Renzo Olivo (ARG) 62 57 75 a Sergio Gutierrez Ferrol
Michal Przysiezny (POL) 61 64 a Arnau Brugues





ATP


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+