Infos:

Babolat Cup Fase final

Franco y Arias se proclaman campeones

Murcia, .- Lucas Franco y Paula Arias se llevan el nacional infantil “Babolat Cup”.

El gaditano Lucas Franco y la abulense Paula Arias se han adjudicado la victoria en la fase final nacional del trofeo Babolat Cup infantil, que ha concluido este domingo en las instalaciones de La Manga Club, en Cartagena, con la participación de los mejores jugadores menores de 14 años clasificados en las competiciones territoriales disputadas a lo largo de este año.

El andaluz y la castellana-leonesa defenderán al tenis juvenil español en la próxima edición del Campeonato de Europa Infantil, que se celebrará del 22 al 28 de julio en la ciudad checa de Pilzen.

En la final masculina, el jerezano Lucas Franco superaba al jugador revelación del torneo, el barcelonés Roger Romero Baulenas, por 6-4 y 6-0. El gaditano había ganado este año los torneos nacionales “Nike Junior Tour” de Madrid y Barcelona, además del “TTK Warriors Tour” de Sevilla. Franco, cuarto favorito del cuadro, venció en las semifinales al valenciano Javier García Peris por 6-2, 5-7 y 6-1, mientras que Roger Romero hacía lo propio ante el sevillano Gonzalo Chaves por 6-2 y 6-1.

El murciano Andres Fernandez Canovas, primer favorito, se quedó en los cuartos de final del torneo junto al barcelonés Nilo Duarte, el madrileño Jorge Rodríguez Agudo y el pontevedrés Rafael Izquierdo, ganador este año del torneo nacional sub’13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida.

Los andaluces Franco y Chaves se anotaron la victoria en la prueba de dobles ante los valencianos Garcia Peris y Carlos Lopez Montagud por 6-0 y 6-2.

Roger Romero y Noelia Bouzo, finalistas

En la competición femenina, Paula Arias sorprendió a las jugadoras un año mayor que ella superando en la final a la castellonense de Vila-Real Noelia Bouzo, segunda favorita, por 6-2 y 6-1. La jugadora de Ávila ganó el pasado año el prestigioso torneo internacional alevín de Auray en Francia, además del Máster Nacional Nike Junior Tour. Esta temporada, había alcanzado la final del sub’13 “Trofeo Albert Costa” y había ganado el infantil “Nike Junior Tour” de Madrid.

En su camino hacia este nuevo triunfo, Arias doblegó en semifinales a la primera cabeza de serie del torneo, la almeriense Eva Guerrero, por 7-6(5) y 6-4. En la otra semifinal, Noelia Bouzo vencía a la barcelonesa Esther López Alcaraz por 6-0 y 7-5. Completaron los cuartos de final la rumana afincada en Barcelona Denise-Antonela Stoica, la gerundense Marina Bassols, la valenciana Carla Pons y la grancanaria Carlota Molina, vencedora del “Trofeo Albert Costa”.

Las valencianas Bouzo y Pons sí se llevaron la victoria en dobles superando en la final a las catalanas Bassols y Lopez Alcaraz por un igualado 6-3, 2-6 y (10-6).

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+