Infos:

Marca - Sevilla

Moreno y Dugo campeones

Sevilla, .- Ángeles Moreno Barranquero y José Antonio Dugo se imponen en las finales a Ana Marhuenda y a Álvaro Fernández Horta.

La gaditana Angeles Moreno y el cordobés Jose A Dugo se imponen en las finales del primer torneo de este circuito nacional cadete. La almeriense Ana Marhuenda y el zaragozano Alvaro Fernandez Horta, finalistas.

"Nunca había jugado una final de un Marca y estaba algo nervioso", declaraba Jose A Dugo tras recibir su trofeo de campeón del torneo Marca Sevilla. Poco antes, con la raqueta en la mano sobre la pista, sin embargo, dio sensación de temple y dominio para imponerse por 6-3 y 6-1 a Alvaro Fernandez Horta sobre la arcilla del Centro de Tecnificación Blas Infante, sede de la Federación Andaluza de Tenis.

Dugo, primer favorito, venció en semifinales al jerezano Antonio Selma, por 6-3, 7-5, y en cuartos al malagueño José Domínguez por un doble 6-3.

Angeles Moreno también ganaba por primera vez un Marca, y además, en unas pistas que conoce bien, como Dugo, ya que forma parte del grupo de competición de la Federación Andaluza de Tenis. Llevó el partido ante Ana Marhuenda bajo control, aunque en la segunda parte de la segunda manga la almeriense comenzó a jugar bastante mejor, acercándose al tenis que durante toda la semana le había dado éxito en cada partido. Pero Angeles mantuvo la calma y logró llevarse los decisivos largos intercambios para ponerse con 5-4 y definir ya en el siguiente, para completar un marcador de 6-2, 6-4.

En semifinales, la cuarta favorita había ganado a la primera del cuadro y defensora del título, la almeriense Paola Expósito Díaz, por 6-3, 6-0, y en cuartos a la murciana María Cantón Sandoval por 6-0, 6-1.

En el acto de entrega de trofeos sonó el himno de Andalucía en honor a los jugadores andaluces en el día de la Comunidad Autónoma Andaluza. Contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), Juan Miguel Navas, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, el delegado provincial de la FAT en Sevilla, Pedro Osete, el presidente del Registro Profesional del Tenis (RPT) y alma mater del circuito, Luis Mediero, y el director del torneo, Juan Arispón.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+