Infos:

s-Hertogenbosch

s-Hertogenbosch
David Ferrer

David Ferrer alcanza la final

Holanda, .- David Ferrer alcanza la final

El español David Ferrer derrota al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (4) y 6-1 en las semifinales del Torneo de Hertogenbosch

El español David Ferrer derrota al argentino Juan Martín Del Potro por 7-6 (4) y 6-1 en las semifinales del Torneo de Hertogenbosch, y se medirá en la final al francés Marc Giquel, que venció al también argentino Guillermo Cañas por 3-6, 6-0 y 6-4.

El alicantino, número cinco del mundo y primer cabeza de serie en el torneo holandés, luchará por su segundo título de la temporada tras vencer en el Torneo de la Comunidad Valenciana.

Ferrer empleó casi una hora y media para vencer la resistencia del tandilense, que opuso gran resistencia durante el primer parcial. El número cinco del mundo no pudo quebrar el servicio del argentino pero también logró salvar las dos oportunidades que tuvo Del Potro para romper el suyo.

Ante esta paridad en seis juegos por bando, el 'tie-break' mostró al tenista valenciano más tranquilo y sereno para definir los puntos y quedarse con el parcial.

El segundo no fue tan sencillo para Ferrer, pero el aprovechamiento de dos de las tres oportunidades de rotura contrastó con las cuatro desperdiciadas por su rival. Además Del Potro no fue tan efectivo con su primer servicio y cometió muchos errores no forzados.

En la otra semifinal Guillermo Cañas (7) no pudo ratificar su condición de favorito y cayó en tres juegos ante el francés Marc Gicquel, que eliminó en octavos de final a su compatriota Richard Gasquet (2).

Gicquel no se resignó tras caer en el primer parcial ante un argentino que encontró su mejor tenis con un servicio sólido (5 puntos directos de servicio) y no ofreció posibilidades de quiebre a su rival.

La historia se revirtió en el segundo set porque Cañas no acertó y estuvo muy errático, al punto que Gicquel se quedó con el triunfo dejando en blanco la puntuación de juegos de Cañas.

En el tercero y definitivo juego reinó la paridad con pocas posibilidades de quiebre, sólo dos para el ganador que aprovechó la segunda para quedarse con el partido.

Eurosport


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+