Infos:

TTK Warriors Tour Bilbao

Pallares, Alvarez, Peña, Fita, De la Puerta e Izaguirre campeones en Jolaseta

Getxo, .- Jan Pallares, Nicolas Alvarez, Mario Peña, Angela Fita, Lucia De la Puerta y Nerea Izaguirre campeones en el TTK del Jolaseta.

Esta semana el circuito TTK WARRIORS TOUR ha pasado por Getxo con la disputa de una nueva edición del torneo nacional organizado por el Real Club Jolaseta y al que han acudido deportistas desde todas partes de España.

La competición arrancó el lunes con el inicio de la Fase Previa y concluyó el domingo 22 de julio con la disputa de las finales y posterior entrega de premios.

Alevín femenino
En la pista central de Jolaseta se batían dos de sus propias jugadoras en la pugna por el título de Campeona de este torneo nacional, un duelo al que ambas habían llegado sin ceder un solo set en toda la competición. Finalmente, Lucia De la Puerta vencía a Mercedes Aristegui por 6/2 – 6/2.

Alevín masculino
El público asistía atento a este igualado y emocionante encuentro, que al filo del tie-break del primer set se quebró con la lesión de Luis Fernandez Labarta. El rival, Nicolas Alvarez, supo ver más allá del trofeo y en un bonito gesto solicitó al Juez Árbitro que le concediera al lesionado un tiempo superior al reglamentario para recuperarse. A pesar de ello, finalmente Luis Fernández tomó la decisión de retirarse.

Benjamín femenino
La jugadora de Busturia, Nerea Izaguirre, logró imponerse a Paloma Cabrera en un disputado partido que incluso precisó dirimirse mediante el Super Tie-Break. Sin duda fue una de las finales que causó mayor expectación en el público por el juego que eran capaces de desplegar ambas tenistas a pesar de su corta edad.

Benjamín masculino
En el caso de los chicos más jóvenes, el triunfo fue para Mario Peña tras conseguir vencer al segundo favorito del cuadro Javier Pleguezuelos por 4/0 – 4/1. Ambos lograron dominar un cuadro que en general estuvo muy reñido, con muchos partidos que alcanzaron el Super Tie-Break de desempate.

Infantil femenino
En esta categoría la victoria se la anotó Angela Fita ante Ruth Artaza, jugadora de Laukariz, por 6/4 – 6/3.
Ambas contendientes fueron felicitadas por su alto nivel tras exhibir un tenis muy vistoso.

Infantil masculino
Ante el público de Jolaseta, Jan Pallares cumplió los pronósticos de los jugadores que temían su aterrizaje en Getxo. Consiguiendo vencer a Alvaro Arce en la final, Pallares hizo valer su condición de principal cabeza de serie y con un juego muy potente conquistó el título.

Entrega de premios
Al acto de clausura asistieron Elvira García, directiva del R.C. Jolaseta; Manuel Abajo, Director Deportivo del Club; Jesús Paredes, Director Técnico de la Federación Vasca de Tenis; Jorge Mir, Director del Torneo; e Iván Martínez, Juez Árbitro de la competición que recibió un cálido reconocimiento por su labor.

Tras la entrega, Jolaseta obsequió a los jugadores con un sabroso aperitivo para reponer las fuerzas con las que posteriormente recoger los raqueteros y las maletas para poner rumbo al siguiente torneo del circuito TTK WARRIORS TOUR. A fin de cuentas, el viaje para seguir progresando y disfrutando con el tenis no ha hecho más que comenzar, y con el esfuerzo suficiente, no ha de terminar nunca.

Prensa Torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Joueurs de Tennis | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+