Master BabolatCup – Finales

Master BabolatCup – Finales

Algete, .- C.D.C.Tenis Santo Domingo - Algete

A la hora del comienzo de las finales llovía sobre las pistas. Se barajó trasladarlas de ubicación, al dejar de llover se secaron y comenzaron los partidos a las 11.00.

En la pista de tierra Carlos Divar con Eduard Guell después de muchas vicisitudes ganó por 61, 46 y 61.
Comenzó muy seguro Carlos y aunque Eduard no estaba jugando mal, los puntos caían siempre hacia el mismo lado, primera interrupción de este partido por la lluvia con 6 a 1 a favor de Carlos.
Con 1 a 0 de Eduard en el segundo Carlos comienza a sangrar por la nariz y nueva suspensión durante 25 minutos hasta que se reanudó el partido.
Decisión del Juez Árbitro que no fue discutida por Eduard ni nadie de su entorno.
Carlos perdió una parte de su movilidad y poco a poco el set se decantó a favor de Eduard por 6 a 4.
Con el comienzo del tercero Carlos se ha recurado de sus males y vuelve a jugar con la soltura del primero, poniendo el marcador en 4 a 0 y seguidamente 5 a 1.
En ese momento vuelve la lluvia y el reloj marcaba las 14:00.

El partido de la otra final entre Cristina Bucsa y Julia Payola llevaba un ritmo totalmente distinto.
Para saber al resultado final llegó el reloj hasta las 19:00 horas en las cubiertas del C. Tenis Chamartín, triunfo final de Cristina por 64, 36 y 76 12-10 en el tie Break.
Partido durísimo y de un mérito notorio por las dos jugadoras, habrá aficionados que no sepan reconocer el juego de estas dos gladiadoras, en donde la mayor virtud es que son unas “restadoras” de bolas imposibles, midiendo el riesgo de sus golpes hasta límites insospechados.
En circunstancias normales las jugadoras a golpes ganadores de las contrarias intentan hacer un winner, en el caso que nos ocupa, primero llegan a la bola con una rapidez y flexibilidad difícil de igualar, cuando están frente a la bola, calculan el golpe defensivo que permite no perder el punto y llevar a la contraria a perder la ventaja, porque ese golpe defensivo bota a escasos centímetros de la línea de fondo y vuelta a empezar.
Puntos larguísimos y situaciones a favor de una y otra constantemente. Cristina se puso por delante en el primero por 6 a 4 después de parar por lluvia con 3 a 3.
Se igualaron un poco los marcadores de los partidos por el parón del masculino y cuando empieza el tercero del masculino Julia gana a Cristina por 4 a 2 en el segundo.
La historia del partido fue similar a lo largo del mismo hasta el final y las circunstancias que se produjeron y la emoción le dieron un toque de distinción extraordinario.
La suspensión definitiva en Santo Domingo paró el partido con 1 a 0 a favor de Julia en el tercero.

Viaje al C. Tenis Chamartín y después del día de lluvia en Santo Domingo allí no había caído una gota de agua.

Se reanudaron los partidos en las pistas exteriores. Carlos Divar convirtió en 10 minutos el 5 a 1 en 6 a 1 y se acabó el partido.
Cristina y Julia en las pistas duras prosiguieron la dura pugna que traían con el mismo esquema de juego.
Las dos siguieron metiendo bolas dentro del recinto y cuando una hacia un teórico golpe ganador, la bola volvía, para comenzar el punto. Julia logró adelantarse por 5 a 3, Cristina siguió luchando, salvó dos bolas de partido y puso el marcador en 6 a 5 a su favor.
Comenzó el tie break y con 2 a 1 a favor de Julia apareció la lluvia, nueva suspensión y traslado a las pistas cubiertas de tierra para poder finalizar.
Peloteo para hacerse con el bote de las bolas y 6 a 5 de Cristina, de ahí al 12 a 10 suyo, hubo una bola de partido a favor de Julia y a la quinta de Cristina se llevó esta el triunfo.
Un triunfo agónico y merecido como pudo serlo igual de merecido el de Julia.
Terminó el partido a las 19:00 y los jugadores marcharon a Santo Domingo a la recogida de premios y yo a mi casa sin poderme pasar por Valdevernardo para ver los partidos finales del Infantil de Madrid, habían comenzado a las 17:00 y como no llovió, a esa hora estaban repartiendo los trofeos.
Un poco largo de leer, pero he intentado trasladar la emoción que sentimos los que estábamos de espectadores.
Partidazo de ambas, que sintiendo el parecer de algunos, tengo que manifestar, que jugando como ayer, es difícil que las gane ninguna otra infantil española, no por deméritos de estas, sino por el gran juego desplegado por las dos.
He visto muchos partidos de chicas infantiles y la calidad que vi en este partido, no la he visto en dos jugadoras juntas nunca.
Los referentes de hace años Magui Serna y Marta Marrero nunca tuvieron una oponente que les pusiera las cosas ni la mitad de difíciles que se lo ponen entre sí Julia y Cristina.
Julia es Española y Cristina sé de buena tinta que a partir de hace un mes cumple los requisitos para nacionalizarse, la voluntad familiar es hacerlo, por desgracia para el tenis español como las autoridades correspondientes no tomen cartas en el asunto, la puede pasar como al querido amigo Roumenov que tardó su padre en hacerlo dos años, yendo despacho por despacho y era Campeón de España Infantil y el mejor con diferencia de los jugadores de su edad.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+