ITF Femenino Madrid – Final

La Raqueta

Madrid, .- Madrid

Pocos espectadores para una final de un torneo ITF, aunque este sea de la menor categoría.
No se superaron en ningún momento las 100 personas.

Bonito comienzo, la presentación de las jugadoras se llevó a cabo con el acompañamiento de las banderas de los países de ambas, la estadounidense por Bernarda Pera y la húngara por Reka-Luca Jani, sonaron asimismo los acordes de ambos himnos nacionales.

Dos estilos de juego diferentes, dos experiencias en el tenis diferentes, edad diferente, diestra Jani y zurda Pera, Jani viene de ganar en el Chamartín y Pera viene de la previa.

El partido se desenvolvió de acuerdo a las diferencias señaladas, con volteos de resultados hasta el final.

Comenzó Pera pegando la bola y moviéndose a un ritmo que daba la impresión de un partido rapidísimo.
Los golpes planos de derecha entraban como obuses en las líneas del lado contrario y el precioso revés, tanto cruzado como paralelo, no daba opción a que volviera al otro lado de la pista.
Resultado justo de 4 a 0 que culminó en un 6 a 2 con rapidez.

En el segundo set comenzaron a cambiar las cosas, los golpes de Pera ya no eran tan precisos y comenzó a dar réditos el juego defensivo y de lucha de Jani.
Rompiéndose el servicio ambas en dos ocasiones, se llegó al final del set con 6 a 4 de Jani.

En el tercero fue decisivo el saque que la valió a Jani ponerse con 3 a 1, fue el único que se ganó en todo el set con el servicio.
Con 5 a 4 de Jani y servicio de Pera esta cometió dos dobles faltas y a pesar de tener dos ventajas, fue Jani la que aprovechó la primera a su favor y acabar el partido con 6 a 4.

Partido disputado, bonito el juego desarrollado por Pera en el primer set y mérito de Jani por su lucha y defensa de los puntos a lo largo de todo el partido.
Al final volvió a ser determinante la mejor forma física de la ganadora.
Esta viene de estar en el puesto 147 en el año 2012, habiendo ganando este año tres 10.000 y otros cuatro en años anteriores, además de cuatro 25.000. Con 21 años está intentando recuperar el sitio del que la apartó una lesión.

Pera con 18 años está comenzando en el circuito y si es capaz de ser más constante en su juego, subirá rápidamente en el ránquing.
Tiene físico, golpes ganadores por ambos lados, sabe sacar muy bien con potencia, no lo utiliza cuando juega con presión y hace segundos bastante flojos.
En Madrid ha llegado con Javier Aguirre de preparador y ha sellado su mejor actuación profesional.

Entrega de premios y aperitivo marca de la casa a continuación, a esas horas se agradece más.

Javier Martí anunció en los discursos post partido, dos torneos masculinos en el segundo semestre. Bienvenidos sean, hacen mucha falta.

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+