Campeonato de Madrid Infantil – semifinales

Polid. Valdebernardos

Madrid, .- Madrid

La lluvia de días pasados impidió que hoy se jugaran las finales.

A las 9:00 H. comenzaron los cuatro partidos.

Jorge Rodríguez Agudo ganó a Diego García Dalisay por 75 y 64.
Partido competido en el primer set en el que el ganador se adelantó por 5 a 3. El segundo set tuvo poca historia ya que Diego tiró la toalla y facilitó las cosas a Jorge. Mucho mérito de Diego para llegar a estas semifinales después de 10 meses parado por lesión y ser este campeonato, lo primero serio que ha jugado. La inteligencia en la pista no se pierde y el toque de bola tampoco, ahora tendrá que mejorar bastante su estado físico para llegar a las bolas con más facilidad y enviarlas con más potencia al otro lado de la pista.
Jorge parecía que no estaba a gusto con el tipo de bolas que recibía, al no tener intercambios de golpes rápidos.

Ismael Carrero ganó a Miguel Damas por 64 y 60.
Se conocen demasiado estos dos jugadores de Alcalá y las últimas victorias de Ismael influyeron en el ritmo del partido.
Aún así Miguel plantó cara hasta el 4 iguales del primero.
A partir de ahí el partido tomo el rumbo directo hacia el resultado final. Bien es cierto que estas pistas rápidas de quick favorecen el juego del ganador, a Miguel le gusta más alargar los puntos y fajarse en peloteos largos, cosa complicada en estas pistas.
Lo anterior no quita méritos al juego del ganador que está cogiendo un nivel bastante interesante para su categoría.
Se mueve rápido y pega la bola con dureza sobre todo de derecha, aprovecha a menudo este golpe para apuntarse tantos desde su lado izquierdo de la pista. A resaltar igualmente lo bien que maneja el paralelo de derecha en carrera, golpe difícil de ejecutar sobre todo en estas categorías.

En el cuadro femenino Jessica de Lucas ganó a Isabel Iglesias por 64 y 62.
A Jessica no la veo en su mejor momento, aún así cuando dejó de fallar y obligó a partir del 4 iguales a pasar más bolas a su contraria, se impuso con facilidad.
Isabel ha mejorado bastante desde la última vez que la vi jugar, tiene una derecha que la corre y la da con confianza, cubriéndose el revés cuando puede.

El partido que más se alargó fue el que jugaron Esther Güemes y Marina Benito. Ganó la primera por 62, 46 y 62.
Primer set muy disputado y jugado a tope por las dos, cada una sacó a relucir lo mejor de su juego, aunque en los momentos decisivos Esther fue capaz de conectar más golpes ganadores.
Peloteos largos al fondo de la pista en los que primó al final el año de diferencia entre ellas.
En el segundo set Esther se aflojó un poco y la llevó a fallar golpes que en el primero eran puntos suyos. Con Marina enfrente esto es letal, ella siguió a su ritmo y con la ayuda de alguna doble falta de la contraria, igualó el partido.
En el tercer set se volvió a la dinámica del primero, si bien aumentaron ligeramente los fallos de ambas con lo que se dio el mismo resultado.
Mucho mérito de Marina, que el año que viene, tendrá la oportunidad de ganar este campeonato.
Esther está recuperando la confianza en sus golpes y sobre todo la alegría en su juego, si sigue por ese camino, podrá dar un salto cualitativo en su rendimiento.
Finales que enfrentarán a dos jugadores de la E. T. Alcalá con dos de la Univ. Europea Tenispain

Víctor


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+