News:

Roberto Bautista

Roberto Bautista
Roberto Bautista

Los 18 de un campeón

Castellón, .- Los 18 de un campeón

Roberto Bautista cumple la mayoría de edad en un año que se prevé de transición deportiva

La promesa del tenis provincial se hace mayor. Roberto Bautista cumplió esta semana los 18 años arropado por sus padres, Esther y Ximo; su entrenador, Jorge Bellés; y una nutrida representación de la redacción de deportes de Mediterráneo, que compartió mesa y mantel con el tenista en el restaurante Arrecife del C. T. Castellón. Bautista, que empuña una raqueta desde que tiene uso de conciencia, afronta una nueva etapa tanto en su vida personal como en la deportiva.

En la primera es prioritario terminar los estudios de 2° de Bachillerato, aunque reconoce entre risas que le quedarán algunas asignaturas; y ahora que ya puede, sacarse el carnet de conducir. Y es que aunque los estudios son importantes, en este momento Rober prioriza la raqueta. "Sólo imagino mi futuro siendo jugador de tenis", reconoce.

Así que, en lo deportivo, afronta un año de transición, en el que quiere ponerse el mono de trabajo para intentar estar al máximo nivel en los torneos júniores internacionales que disputará de junio a diciembre. Citas en las que se medirá a los mejores tenistas de la categoría tanto del ámbito europeo como internacional.

CAMPEÓN EN ESLOVAQUIA

Y es que aunque empezó este 2006 con buen pie sumando un punto ATP en el Future de Menorca, proclamándose campeón del ITF de Eslovaquia y llegando a las semifinales del ITF de la República Checa, una inflamación en la rodilla izquierda --debida al crecimiento-- truncó su buen estado de forma. Lo hizo en tierras suramericanas, donde Roberto se había desplazado el pasado mes de marzo para competir en una gira que lo llevaría a Argentina, Uruguay y Brasil. Allí empezaron las molestias y regresó a Castellón, donde se está recuperando satisfactoriamente. Su carrera sólo acaba de empezar. El futuro del tenis provincial es suyo.

Roberto aprovechó la disputa del Open de la Comunidad Valenciana en el C. T. Valencia para desplazarse hasta la capital del Turia durante toda la semana y echar unos raquetazos con figuras del tenis como Feliciano López, Fernando Verdasco o el propio Nicolás Almagro, con el que entrenó ayer mismo por la mañana y quien por la tarde se proclamó campeón.

Unos partidos que le han servido para recuperarse de la inflamación en la rodilla y que le han permitido codearse con los mejores. Y es que a partir del próximo año tendrá que verse las caras con los jugadores profesionales de esta talla, tanto en los Challengers como en Futures.

Una carrera meteórica
Pese a su corta edad, Roberto Bautista ya ha saboreado las mieles del triunfo en cada una de las categorías disputadas, rindiendo al máximo nivel en cada uno de las competiciones que ha tenido en su agenda. SUB-18. Ha ganado cuatro torneos ITF: Eslovaquia, Málaga, Sanxenxo y Andorra. Y ha sido semifinalista en el ITF de la República Checa. Sumó un punto ATP tras entrar en el cuadro final del Future de Menorca. Este año tiene previsto disputar torneos internacionales en los que puede aumentar su currículo como júnior. SUB-16. Campeón de Europa y del mundo con la selección nacional. Ganador Marca en Madrid y Castellón, campeón Sport Goofy en su fase nacional y regional; y se adjudicó también el Appel Bowl disputado en Avilés. Debutó en el Campeonato de España por equipos absoluto en las filas del Club de Tenis Español. SUB-14. Campeón de Europa individual y subcampeón del mundo por equipos. Subcampeón de España y ganador de la Comunidad Valenciana con el Club de Tenis Castellón. Además, se adjudicó el Master Nike Nacional e Internacional. SUB-12. Campeón de la Comunidad Valenciana y subcampeón de España en el primer año que jugaba torneos de alto nivel competitivo. Entonces empezó su carrera meteórica hacia la élite.

ESTEFANIA MOLINER /El Periódico Mediterráneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+