News:

Gala de la Federación Asturiana

Gala de la Federación Asturiana
Fernando Verdasco foto Marcos León

Verdasco: 'Mi primer objetivo es estar en Pekín'

Oviedo, .- Verdasco: «Mi primer objetivo es estar en Pekín»

El tenista madrileño asistió ayer a la IV Gala de la Federación Asturiana

El tenista madrileño Fernando Verdasco acudió ayer a Oviedo para estar presente en la IV Gala del tenis asturiano, celebrada en el Club de Tenis de Oviedo, donde se entregaron los premios anuales de todo lo acontecido en 2006 y 2007, siendo galardonados clubs, deportistas, técnicos, árbitros y directivos.

Fernando Verdasco se impuso la semana pasada a David Ferrer en la final del Master Nacional celebrado en Cáceres, un triunfo que «me dejó muy contento, ya que era la primera vez que lo conseguía y donde estaban, salvo algunas ausencias, los mejores tenistas nacionales. Además vencer en la final a David Ferrer, que ha realizado una campaña espectacular, tiene para mí mucho más valor».

Fue una final que tuvo que disputarse a tres sets, «pues en el primero me impuse con una relativa facilidad a David. Estaba muy fino, me salía casi todo. En el segundo fallé un poco y me devolvió la moneda, mientras que en el tercer y definitivo set me supe sobreponer poco a poco. Me fui de nuevo metiendo en el partido y, al final, pude ganar ante un rival que llega a todas las bolas y al que tienes que ganarle los puntos».

Precisamente ayer salió la primera convocatoria de la selección española de tenis, y entre los seleccionados se encuentra Verdasco. «Para mí es un gran honor poder estar en la selección con los mejores tenistas del país, que tienen todos un gran nivel».

Su objetivo prioritario para esta temporada «es poder clasificarme para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín. En la primera mitad de esta temporada no estuve bien, por lo que no tengo que defender puntos en los torneos importantes. Espero poder alcanzar el mismo nivel de la última parte de la temporada y poder estar lo más arriba de la clasificación ATP. Lo ideal sería acabar entre los quince primeros».

En cuanto a la eliminatoria con Perú en la Copa Davis, «no va a ser fácil, ya que el viaje es muy largo y llevaremos tiempo sin jugar en tierra batida».

J. M. FELGUEROSO /lne


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+