News:

Open Australia

Guillermo y Verdasco, la dupla de la esperanza

Madrid, .- Guillermo y Verdasco, la dupla de la esperanza

Guillermo García López y Fernando Verdasco abrirán este miércoles el fuego en el cuadro de dobles del Open de Australia. La dupla formada por los dos jugadores del Club de Tenis Chamartín se tendrá que medir a la pareja polaca formada por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski, 11º cabeza de serie. No son favoritos, pero prometen guerra.

Después del envite ante Falla, Guillermo García López estrenará su participación en el cuadro de dobles. Y lo hará al lado de un amigo.

Rara vez se les suele ver juntos disputando el cuadro de dobles de un torneo grande, pero cuando Guillermo y Verdasco unen sus fuerzas, brillan. Son talento puro y duro. Frenesí. Potencia. Así alcanzaron el curso pasado la final en Stuttgart y con esa intención inician su participación en el Open de Australia.

Lo cierto es tanto Guillermo como Verdasco, los dos jugadores del Chamartín forman una dupla perfecta. Los dos tienen una extraña facilidad para disputar los dobles casi sin ejercitarse. Pero hay química entre ellos y se nota. Posiblemente, sea el binomio de la esperanza para el tenis español. Si bien, las dispares trayectorias les han impedido unir sus destinos.

La temporada pasada sólo disputaron dos torneos formando dupla. El primero de ellos, Wimbledon. Y allí los gemelos Bryan, una auténtica pesadilla, les apearon de la segunda ronda. La segunda cita fue en Alemania, y ahí ya fueron casi infalibles. Sin saber explicar muy bien cómo, se colaron en la final. No ganaron, pero se citaron para el futuro.

Y ese momento ya ha llegado. Melbourne Park vuelve a ver juntos a Guillermo y Verdasco, dos jóvenes irreverentes que se transforman disputando el dobles. El primer envite no es nada fácil. Y más cuando Guillermo disputará dos partidos –el individual ante Falla y el dobles- en la misma jornada.

Enfrente, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski son experimentados en estos envites –están dentro del top-20 de dobles- y son de los que luchan por el título final. No son favoritos. Pero quieren divertirse y si la dupla rival se relaja, morder.

“Aunque será mi segundo partido del día y llegaré con bastante cansancio, me apetece disputar el dobles y hacerlo a un gran nivel”, asegura el jugador de La Roda, que sus resultados en dobles son llamativos. “No jugamos una gran cantidad de torneos, pero no se nos da mal”, reconoce.

PAREJA COMPLICADA
Los dos españoles asumen que no son favoritos porque ellos “vienen a disputar el torneo y nosotros nos centramos en el individual”, pero tanto el de La Roda como el madrileño quieren hacerlo lo mejor posible.

“La temporada pasada jugamos dos torneos y no nos fue mal. Ojalá esta temporada podamos disputar más encuentros porque creo que puede ser una experiencia positiva”, argumenta el discípulo de Juan Esparcia. Para este miércoles, prometen batalla.

Departamento de comunicación de G García López


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+