News:

Roland Garros

Roland Garros
Guillermo Garcia Lopez

García López no teme al ruso Tursunov

Paris, .- Guillermo no teme al ruso Tursunov

Guillermo García López se medirá este jueves, a partir de las 11 horas en la pista 6, al ruso Dmitry Tursunov su pase a la tercera ronda de Roland Garros. El español, tras su buen inicio ante el argentino Sergio Roitman (6-2 6-4 7-6), llega con confianza a la cita y se siente capacitado para doblegar al ruso (37 de la ATP), que venció en la primera ronda al alemán Daniel Brands por 6-2, 6-4 y 7-5 .

“No tengo miedo a Tursunov. Sé que es un gran jugador, pero estoy con ganas y quiero meterme en tercera ronda”. Éste es el aviso que Guillermo lanza a su rival. El triunfo ante el argentino, un experto sobre arcilla, ha devuelto la confianza al rodense.

Así, envalentonado, Guillermo se siente capacitado para doblegar a Tursunov, que barrió de la pista a Brands en su estreno. “Es un jugador muy agresivo que seguro que intenta sacarme a palos de la pista. Pero estoy preparado para hacerle frente. Puedo ganar o perder, si bien, estoy seguro de que me voy a divertir”, asegura.

Tursunov es un rival de entidad. Merodea por el top-30 y esta campaña ha ganado en Sydney, ha alcanzado los cuartos en Doha y la cuarta ronda en Miami.

Además, Guillermo y Tursunov son dos viejos conocidos. Será la quinta vez que se miden y el balance, de momento, está empatado. El ruso se impuso en el primer envite en Tokyo, sobre pista rápida (3-6 6-4 6-1) y en el cuarto, el pasado curso. Fue sobre hierba y el español tuvo contra las cuerdas a su rival en Nottingham (4-6 6-3 7-5).

Si bien, la confianza de Guillermo tiene argumentos sólidos. En los dos encuentros sobre arcilla, el vencedor ha sido el de La Roda. Primero en Bucharest (Rumanía), donde ganó por 6-2 3-6 7-6(3), y la pasada temporada en Estoril (6-4 6-3).

Esos dos triunfos sobre la tierra batida pesan sobre la moral del moscovita. Y es que el ruso, aunque ha mejorado sobre la superficie y ha llegado a la tercera ronda en el Conde de Godó este curso, baja enteros. “Sobre tierra batida es más vulnerable”, dice el español. Si bien, agrega: “Aunque es de esos jugadores que tiene tanto talento que no te puedes fiar nunca. Vamos a hacer nuestro partido y a intentar ganar”.

El pupilo de Esparcia encontró ante Roitman la dulzura de su juego en tierra. Y es en lo que se basa. “Encontré mi mejor tenis y creo que eso puede ayudarme en un encuentro tan duro como el de Tursunov”, apostilla.

MEJOR RESULTADO EN ROLAND GARROS
Además, como ya hiciera en el Open de Australia, Guillermo puede batir su récord personal en la cita parisina. Hasta el momento, Guillermo se había colado como mucho en segunda ronda. En esta fase perdió con Robredo (2004) y Brzezicki la pasada temporada.

“No me fijo en el pasado. Miro el presente. Y éste me dice que si juego bien, si hago mi trabajo, voy a tener opciones de seguir en el torneo. Y es en lo único que me baso”, concluye Guillermo. Se ha hecho terrícola.

Departamento de comunicación de Guillermo García López


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+