News:

World Junior Tennis S14

World Junior Tennis S14
Alcaraz, Ayala, Benito

España, campeones del mundo

Prostejov, .- España, campeones del mundo.

La estadística dice que correspondía: ganamos en 1991, lo volvimos a hacer en 2000 con Salva, Nadal y Granollers, y ahora en 2009 de nuevo Albert Alcaraz, Carlos Benito y Antonio Ayala lo han vuelto a conseguir, recuerden estos nombres, seguro que depararán muchos éxitos y alegrías a nuestro tenis.

Este torneo, sin duda el más importante de su categoría, cuenta con la participación de más de 160 países, organizado en distintas sedes con fases clasificatorias continentales. Se disputan tres puntos por encuentro: 2 en individuales y 1 en dobles.

La fase clasificatoria del equipo español se disputó en Sevilla, a finales de julio, donde, tras perder en semifinales con Portugal, nos clasificamos terceros de grupo.

La final en Prostejov. Los distintos países clasificados dispuestos en 4 grupos de 4 equipos, sistema Round Robin, acceden a semifinales los ganadores de cada grupo y a continuación eliminación directa, España en el grupo A, con Francia cabeza de serie número 1 y favorita del torneo, Uzbekistán y Chile.

Sin problemas y con un juego de gran nivel, nuestros jugadores se deshicieron de Uzbekistán y de Chile, jugándose el acceso a semifinales contra Francia y empatados a puntos.

Carlos Benito, que llegó a este torneo en un momento de forma increíble, ganó a De Laplane, uno a cero, Albert Alcaraz en un vibrante partido perdió con Py, empatados a uno, todo se decidiría en dobles. Comenzó el partido, Francia se impuso en el primer set. En el segundo, con 5 a 3 y tres bolas de partido en contra, comenzó la fiesta para España, nuestros chicos deshicieron una por una las opciones de los franceses, les ganaron el segundo set y se impusieron 4-6 en el tercero. Estábamos en semis.

Nuestro rival, Japón, cabeza de serie número 6, había ganado en su grupo sin ceder un solo set y era una de las selecciones revelación del torneo.

Comenzó Carlos Benito perdiendo contra Saito, el único punto que cedió nuestro magnífico jugador, de los cinco individuales que disputó. Todo dependía ahora de Alcaraz, quien en un extraordinario partido ganó a Nishioka. En los dobles el capitán de la selección, Carles Vicens, apostó de nuevo con buen criterio por la consolidada pareja Alcaraz-Benito, que se mostró superior a la japonesa consiguiendo en un vibrante partido el acceso a la final.

Se disputaría contra Portugal, que nos había ganado en Sevilla.

Carlos se deshizo en dos sets de Rodolfo Pereira. El simpático jugador portugués Loureiro decía riéndose y muy relajado, al final del partido “lo normal, ahora gana Silva y en dobles somos campeones de Europa…..se fue riéndose convencido”. Comenzó el partido, Silva se adjudicó el primer set contra Alcaraz, quien disputó el segundo set con un gran nivel y una garra extraordinaria, ganándolo en el tie break, en el tercero Silva no pudo con la presión y Alcaraz ganó 6-4. Nuestros jugadores eran campeones del mundo, en ese momento todavía no eran conscientes de la importancia de lo conseguido.

Hay que destacar la profesionalidad de la organización y el impecable desarrollo del torneo en las magníficas instalaciones de Prostejov, en las que se echó de menos la presencia de nuestros representantes federativos.

Fotos


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+