News:

Roland Garros Junior

Roland Garros Junior
Tita Torró

Mª Teresa Torró avanza a octavos

Paris, .- Mª Teresa Torró avanza a octavos.

La jugadora de Villena se encuentra inmersa en el cuadro final junior del torneo parisino.

La tenista villenense María Teresa Torró Flor es la única jugadora española que continúa disputando el torneo junior de Roland Garros en París. La jugadora, que forma pareja con Lara Arruabarrena, continúa adelante también en la modalidad de dobles.

La tenista de Villena, conocida como Tita Torró, tuvo que jugar la fase previa la pasada semana para poder entrar en el cuadro final del torneo junior. Para ello venció sin excesivos problemas a una jugadora procedente de Australia y a otra de Eslovaquia.

En el cuadro final su primer partido fue contra la francesa Leolia Jeanjean, derrotándola en dos sets.

Ayer se enfrentó con la cabeza de serie número 5, Timea Babos, de Hungría. Tita ganó el primer set (6-3), perdiendo la segunda manga (6-4) y logrando también el triunfo en el tercer set (6-4).

La acumulación de partidos de Tita Torró puede pasarle factura, ya que está afrontando el campeonato de dobles, en el que junto a Lara Arruabarrena lleva también una brillante trayectoria.

La tenista de Villena en la modalidad de dobles con Arruabarrena, superaron en octavos de final a la pareja francesa Caroline Garcia y
Charlene Seateun, por un claro 6-2 y 6-2, donde apenas dieron opciones a las galas para poder reaccionar o inquietar el triunfo de la pareja española, por lo que se han clasificado para disputar los cuartos de final del torneo.

Tita Torró tiene que enfrentarse hoy con la norteamericana Lauren Davis, cabeza de serie número 10, y jugadora que está ganando sus partidos fácilmente. Existe el temor de que el cansancio le pueda pasar factura. No obstante, al ser la única española que ha llegado a esta ronda en su primera participación en el torneo parisino, es ya un gran éxito para la tenista de Villena.

Cuando termine de actuar en Roland Garros tiene previsto desplazarse a Francia para tomar parte en el Torneo Internacional de Marsella, que está dotado con 100.000 euros en premios.

Tita Torró comenzó a jugar al tenis a los cuatro años de edad en una pista ubicada en la urbanización San Antón, donde reside y, posteriormente, pasó a formar parte de la Academia Equélite, a la que sigue perteneciendo.

A sus 18 años es la número 1 de España en la categoría junior, la número 18 de España en categoría absoluta y la 328 del mundo.

Trayectoria
Recordar que en su larga trayectoria la tenista de Villena consiguió ganar su tercer torneo profesional dotado con 10.000 dólares en premios. Un torneo que se disputó en Madrid y que resultó muy duro para Tita por los largos encuentros que tuvo que jugar.

La Federación Española de Tenis tiene considerada tanto a Tita Torró como a su compañera Lara Arruabarrena como unas firmes promesas del tenis nacional por sus trayectorias y excelentes estado de forma.

Tita Torró tiene unas cualidades que la están encumbrando a lo más alto no sólo del tenis español, sino a nivel internacional.

IHERMAS/Diario Información


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+