News:

RPT Marca Jóvenes Promesas

99 torneos en 16 ediciones

Madrid, .- El mejor circuito de tenis cadete celebrado en España desde 1996, sigue descubriendo jugadores que llegarán a ser grandes.

El Masters de la edicion 2011 del Circuito MARCA Jóvenes Promesas-Head Cup, que, organizado junto al Registro Profesional de tenis echaba el cierre al presente curso, constituyó el torneo número 99 desde que, en 1996, la apuesta de MARCA por el futuro de nuestro tenis se puso en marcha. Fue con una cita celebrada en el club de tenis Las Lomas, de Madrid, y que ganaron Juan Carlos Ferrero en categoría masculina y Sara Mayol en la femenina. Entonces el valenciano tenía 16 años y era exageradamente delgado. Fue el bautismo de una carrera que acabó en la cúspide mundial.

Desde entonces, más de 30.000 jugadores, la totalidad de lo que ha sido nuestro tenis en la última época, han pasado por sus pistas. El torneo, que empezó como una única cita anual, se ha convertido en el más prestigioso circuito nacional de categoría cadete, cumpliendo ya 16 ediciones. A lo largo de las mismas, se han visitado casi todas los grandes escenarios del tenis español y se ha hecho evolucionar a sus jugadores sobre todo tipo de superficies.

En la edición de este año han sido 14 las citas celebradas, en escenarios del nivel de las academias Equelite y Sánchez Casal, el C.T. Cordillera de Murcia o el Montemar de Alicante. El Masters tuvo lugar en el Ágora de Valencia, como prolegómeno al Valencia Open 500.

Si repasamos la nómina de nombres que han ganado alguna de sus citas, nos encontramos con mucho de lo más granado de nuestro tenis y otros que aún forman parte de nuestras mejores promesas. Nombres como los de Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco, Estrella Cabeza, Roberto Bautista, Iñigo Cervantes, Javier Garrápiz, Sandra Soler o Pablo Carreño, entre otros, hablan de la labor realizada por el circuito en estos 15 años.

Marcas como Head, Li Ning, que aporta la equipación a los jugadores, NH Hoteles y Hdl, los actuales patrocinadores, han aportado una importante contribución para llevar a cabo una actividad que en el último año ha supuesto la participación de 2.000 jóvenes jugadores menores de 16 años en el calendario del circuito, el más veterano de los de promoción en España. Una cita en constante innovación y que tiene la inequívoca vocación de seguir trabajando por el futuro de nuestro tenis.

Fernando Carreño


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+