News:

Mallorca I. Trofeu Disco Farah's

El Tenis Femenino se cita en C'an Simó

Mallorca, .- ITF femenino Mallorca I - Trofeu Disco Farah's.

Hoy martes ha empezado la fase final con un cuadro de 32 jugadoras , con ranking WTA de entre el 291 y el 800. La competición se lleva a cabo en las magnificas instalaciones del CLUB CAN SIMO de CALA MILLOR , que se prolongaran hasta el próximo 3 de marzo . Ya que se hacen 2 torneos consecutivos ITF WOMENS CIRCUIT , el MALLORCA 1 que es el que se juega esta semana y la final será el domingo 24 febrero y el MALLORCA 2 que empezara la previa el sábado 23 de febrero y acabara el domingo 3 con la final. Se juegan partidos todos los días a partir de las 10 de la mañana.

Las jugadoras.
El tipo y perfil de jugadoras que participa en este tipo de competición , es una tenista de entre 16 y 20 años que han destacado en la competición juvenil e infantil con muy buenos resultados y que han ganado muchos de estos torneos lo que les da experiencia puntos y ranking suficiente para al menos entrar en las fases previas de estos primeros torneos profesionales.

También hay jugadoras “veteranas” de 20 a 28 años que alternan estos FUTURES con los CHALLENGER y previas de WTAS.

Los FUTURES son el primer paso y escalón imprescindible para las jugadoras que intentan que el tenis sea su profesión. Los ranking WTA de los cuadros finales están entre el 200 y los 400. Y los Previas entre 400 a 1000 ranking mundial WTA.

La organización facilita Wild Cards (WC) a las jugadoras locales y nacionales, principalmente , para ayudarles a su progresión, acceso a la alta competición y evitarles jugar fases previas (en previas no cogen puntos WTA y para entrar en cuadro final deberán ganar 3 partidos). Se gana 1 punto WTA al ganar 3 partidos seguidos de un torneo FUTURES – WTA.

Los ITF Cala Millor se vienen celebrando desde 1995 y por ellos han pasado grandes tenistas como Kuznetsova, Safina, Anabel Medina y Conchita Martinez..

En esta edición del MALLORCA I participan 11 jugadoras españolas y de ellas 2 de las Baleares: Ivone Cavalle (8) que en la edición de 2012 llego a jugar la final, quedando finalista y Carolina Prats del Centro Tecnificación FTIB.

Eduardo Riera


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Tennis Players | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+