Noticias:

Satélite 1 Cala Ratjada

Satélite 1 Cala Ratjada
foto:Juan Amador

Tomeu Salvà se adjudica su primer torneo profesional en las pistas de Cala Rajada

Baleares, .- El tenista mallorquín, Tomeu Salvà, ha ganado su primer torneo profesional en las pistas de l´Illot en Cala Rajada. Ayer, en la final del primer torneo del Circuito Satélite de la ATP "Isla de Mallorca" se impuso por un sorprendente 6/0 y 6/1 al italiano Simoni Vagnozzi. La final de dobles fue para los rumanos Moldovan-Moraru, que ganaron a los polacos Aniola-Urban por un doble 6/2.

La alegría de ayer mañana de Tomeu Salvá era grande y comprensible. Ganaba su primer torneo de tenis perteneciente al calendario de la ATP y lo hacía en Cala Rajada, cerca de su pueblo, Cala Millor, y arropado por amigos y familiares. Además jugaba un tenis de mucha calidad.

Por primera vez en toda la semana se le ha visto totalmente concentrado. Se dice de él que se supera en las finales. Sus mejores partidos los ha hecho, como si la presión no le afectara, en los grandes acontecimientos como el Europeo o el Mundial.

El partido no merece apenas comentarios. Sin apenas darnos cuenta consiguió un claro 4/0. Quizás el apretado marcador del día anterior pudo mermar fuerzas a Vagnozzi, pero por muy descansado que hubiera estado ayer era el día de Salvà. Sólo el inicio del segundo set, en el que el mallorquín perdía su servicio, cambió por unos minutos el decorado. Pero el marcador y el juego tenía sólo un director y ése era el mallorquín.

Con este triunfo, el primero de su prometedora carrera, Salvà inicia el año tras las estelas del consagrado Carlos Moyá y de la fundada promesa Rafael Nadal. Hasta ahora su mejor resultado habían sido unos cuartos de final de un Futures. Si las dos próximas semanas y el máster, en Cala Rajada, juega como ésta, puede conseguir puntos suficientes para que no tenga que hacer más previas en sucesivos Futures y en algún Challenger.

Juan Amador. Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+