Noticias:

ITF Gijón

Arabela triunfa en el Grupo

Gijón, .- Arabela triunfa en el Grupo.

La jugadora tinerfeña Arabela Fernández, se llevó el I Torneo Internacional Ciudad de Gijón después de vencer en la final a la rumana Stomlega.

Arabela Fernández se impuso ayer a la rumana Diana Stomlega en la final del I Torneo Internacional Ciudad de Gijón, disputado en las canchas del Grupo de Cultura Covadonga. La jugadora española hizo buenos los pronósticos y se llevó el trofeo con un claro 6-3 y 6-4, el merecido broche a una semana durante la que ha desplegado un tenis notable.

Fernández, tercera cabeza de serie del torneo, doblegó a Stomlega desde los primeros compases del partido. Sólida al saque, sin apenas conceder oportunidades de ruptura, la joven canaria mostró un juego muy ofensivo ante el que Stomlega, enrolada en las filas del Club de Tenis Benicarló, intentaba defenderse desde el fondo de la pista con poco éxito.

Rápido cayó la primera manga del lado de la española, que no aflojó el ritmo en el segundo set. En menos de 90 minutos de partido, Arabela Fernández se había proclamado campeona del Ciudad de Gijón.

Premio de mil dólares
La recompensa para Arabela llega en forma de premio económico, en torno a los mil dólares -el torneo en total ha repartido diez mil-, y también con puntos del ránking WTA: la vencedora suma 18 puntos que le harán avanzar un puñado de puestos dentro del ránking, desde el 499 que ocupa actualmente.

Después de haber ganado en dobles en los torneos de Getxo y Vinarós, este es el primer trofeo individual dentro del circuito ITF para Fernández. La canaria se ha estrenado con brillantez, después de ceder un solo set en toda la semana y derrotar sucesivamente a Ainhoa Atucha, Katharina Holert, Ivonne Cavalle, Sylwia Zagorska y finalmente Diana Stomlega.

A la vista de lo jugado durante la semana, Arabela Fernández es la justa vencedora de la primera edición del Torneo Internacional Ciudad de Gijón, que ha traído a parte de las mejores jugadores jóvenes del circuito internacional.

David Vilares/El Comercio


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+