Noticias:

ITF Valldoreix F12

Doblete de Jordi Samper

Barcelona, .- Jordi Samper logra su primera victoria de la temporada en el Futures de Valldoreix.

El catalán Jordi Samper se ha adjudicado la victoria en el torneo internacional ITF Futures disputado en el Club Esportiu Valldoreix de Barcelona, donde este ha domingo ha superado en la final al jugador japonés afincado en Valencia Taro Daniel por un igualado 4-6, 7-6(2) y 7-5. La competición se traslada esta semana a las pistas del Real Club Jolaseta de Getxo, en Vizcaya, para la disputa de un nuevo evento de 10 mil dólares.

Con 22 años cumplidos este pasado mes de abril, Jordi Samper se ha resarcido de las dos finales perdidas esta temporada en los torneos de Cartagena y Manama, este último en Bahrain. Semifinalista también en otras dos citas de su gira por el Golfo Pérsico en Fujairah (Emiratos Árabes) y Riyadh (Arabia Saudí), el jugador de Barcelona venía de disputar la fase previa del ATP de Barcelona.

Tercer título y tercera final del año
Su palmarés profesional lo había estrenado el pasado año ganando los torneos de Sonko Banja, en Serbia, y Sevilla. El tercer título logrado esta semana en Valldoreix ha llegado después de trabajadas victorias en cuartos de final ante el ruso Ivan Nedelko por 6-7(6), 6-3 y 6-4, y ante el granadino Roberto Carballés en semifinales por 7-6(8), 6-7(6) y 6-4.

En la parte alta del cuadro, el japonés Taro Daniel apartaba de la final al primer favorito del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4 3-6 y 6-3.

La presencia española en los cuartos de final la completaron el valenciano David Estruch, el madrileño Enrique López-Pérez y el conquense José Checa, procedente de la previa.

La prueba por parejas dio el doblete a Jordi Samper formando tándem con Oriol Roca, con quien vencía en la final al también catalán Carles Poch y al ilicitano Miguel Ángel López-Jaén por 5-7, 6-2 y (10-6).

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+