Noticias:

Casablanca 250

Tercer título ATP para García López

Albacete, .- Guillermo Garcia-Lopez consigue su tercer título ATP en Casablanca.

Se impone al tambien español Marcel Granollers en tres sets.

Guillermo Garcia López ha conseguido alzarse con el triunfo en el ATP 250 Grand Prix de Casablanca, Marruecos, tras imponerse en una vibrante final al también español Marcel Granollers por 5-7, 6-4 y 6-3 en dos horas y media de partido. Se trata del tercer título ATP en la carrera del rodense, tras los conseguidos en Kitzbuhel en 2009 ante el francés Julien Benetteau y en Bangkog en 2010 ante el finlandés Jarkko Nieminen, con victoria en semifinales ante Rafa Nadal.

Además, el albaceteño ha disputado otras tres finales, cayendo ante el francés Michael Llodrá en Eastbourne en 2009, y el pasado año en Bucarest ante el checo Lukas Rosol y en San Peterburgo frente al letón Ernest Gulbis.

La final ante Marcel Granollers ha sido muy disputada. Un primer set muy igualado que sólo se ha resuelto con un break del catalán en el undécimo juego. Sin embargo, Garcia López no se ha venido abajo y rápidamente rompió el saque de Granollers en el comienzo del segundo para después equilibrar el marcador. En el tercer y decisivo set, el break ha llegado en el sexto juego. El rodense ha sabido mantener la concentración y con un último juego en blanco ha logrado el punto que le da un importantísimo triunfo en su carrera deportiva.

Este ha sido el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores y curiosamente el primero también fue en Casablanca en 2010 con triunfo del rodense 6-3 y 6-2.

El Grand Prix Hassan II de Marruecos ha repartido 426.000 euros en premios. El albaceteño consigue de este modo 250 puntos que le hacen subir al puesto 38 del ranking ATP, su mejor clasificación desde hace tres años.

Julian Garcia


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+