Noticias:

ITF Junior Masters

6º puesto para Lopez San Martin

Chengdu, .- Sexto puesto de Álvaro López San Martín en el Masters Junior en China.

El barcelonés Alvaro Lopez San Martin ha acabado clasificado en sexta posición en la segunda edición del ITF Junior Masters que se ha celebrado en la ciudad china de Chengdú, con la presencia de 8 de los mejores tenistas del mundo menores de 18 años. Las victorias han sido para el coreano Seong Chan Hong y la bielorrusa Anna Blinkova.

En el partido inaugural del torneo, Alvaro Lopez San Martin se vio superado por el segundo favorito y campeón posterior, Seong Chan Hong, por 6-1 6-4. Posteriormente superó al vietnamita Nam-Hoang Ly 6-3 6-2 y perdía en la lucha por el quinto puesto con el estadounidense William Blumberg 6-3 6-4.

El jugador del Grupo de Competición de la RFET recibió la invitación al torneo tras ganar el pasado año 3 títulos júnior en Casablanca, Benicarló y Villena, y cerrar la temporada en el nº 11 del ranking mundial de la categoría.

Subcampeón de España Júnior, el catalán alcanzó también en 2015 su primera final profesional con 17 años en el ITF Futures de Lleida, donde participó con una invitación, y fue semifinalista en el Campeonato de Europa Júnior, además de cuartofinalista júnior de Wimbledon.

Lopez San Martin se proclamó también campeón dobles júnior de Roland Garros junto al mallorquín Jaume Antoni Munar, e integró la selección española que ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa “Copa Valerio/Galea”.

R.F.E.T.


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+