Noticias:

Resumen del año 2004 en la categoría Infantil y Alevín

Resumen del año 2004 en la categoría Infantil y Alevín
Yera Campos foto tenispain.com

Andoni Vivanco, Yera Campos, Javier Martí y Paola Garrido los más destacados

.- Andoni Vivanco,Yera Campos,Javier Martí y Paola Garrido los más destacados

Los torneos más importantes que se celebran en España en estas categorías, han llegado a su fin. A partir de ahora los estudios les deben llevar la mayor parte de su tiempo.

Hemos realizado un pequeño estudio, partiendo de los torneos en los que la participación de jugadores es de mayor calidad.

- En Infantiles se han tenido en cuenta los siguientes: Match-1, Sport Goofy, Manuel Alonso, Joan Compta y Master Nike

- En Alevines: Match-1, Alevín individual, Alevín por equipos y Master Nike

Estableciendo 4, 2, y 1 punto respectivamente a los ganadores, finalistas y semifinalistas en los torneos individuales y 3, 2 y 1 punto a los de equipos, obtenemos unas clasificaciones que responden a la calidad demostrada por los jugadores de estas categorías.

En categoría Infantil masculino destacan sobre el resto Andoni Vivanco (campeón en Goofy y Alonso, finalista en el Match1) y Jordi Samper (campeón en Match1 y Master Nike, finalista en el Compta), con ligera ventaja del primero, estando a continuación José Antonio Fuentes (finalista en Goofy y Alonso).

A tener en cuenta los infantiles de primer año: Roberto Ortega (ganador del oficioso Campeonato del Mundo “Les Petits Princes” para esta edad), Ignacio Morente y Lluis Altimires.

En categoría Infantil femenino destaca con claridad Yera Campos (campeona del Alonso, Match1 y Master Nike a los que hay que añadir el Cadete), a continuación Leticia Costas (campeona del Goofy), Rocío de la Torre (campeona del Compta, finalista del Alonso), Sandra Soler (finalista del Goofy y Master Nike), Paula Jaime (finalista del Match1) y Carmen López Rueda.

Lucia Cervera como única representante de primer año con algún resultado importante.

Alevín masculino es una categoría donde los jugadores Javier Martí y sobre todo el de primer año Carlos Boluda nos pueden traer alegrías al Tenis Español en un futuro próximo.Por un ligero margen se coloca por delante Javier Martí (campeón del Alevín y el Master Nike, finalista del Match1 y equipos Alevín) sobre Carlos Boluda (campeón en el Match1 y equipos Alevín, finalista del Alevín y el Master Nike).

Detrás vienen: Álvaro Cagigal, Jorge Ruiz, Joan Benaiges y Angel Ruiz Cotorro. Dominio de la Federaciones Valenciana y Madrileña y con Carlos Boluda, poca esperanza para el resto de los Alevines en el 2005.

Por último en Alevines femeninos destacan la gallega Paola Garrido, a pesar de su pinchazo en el Alevín de España, (campeona en el Match1 y Master Nike).

A continuación un grupo de jugadoras que se reparten las llegadas a las finales de los torneos importantes Nastassya Burnett (campeona del Alevín), Carla Roset (finalista del Master Nike), Yasmina Fernández (finalista del Alevín), Irina Koripenko (finalista en el Match1), Daria Kirpicheva e Ivonne Cavalle.

Esperando para el 2005 a la andaluza Pilar Domínguez y a la melillense Monserrat Rodriguez

TeniSpain

Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+