Noticias:

Marca Valencia

Marca Valencia
Finelistas

Cerezo y Mukhamad campeones

Valencia, .- Elena Cerezo y Akmadzhon Mukhamad vencen en las respectivas finales a Andrea Crespo y Mario Vilella.

Se ha celebrado en Valencia un nuevo torneo del circuito nacional MARCA JÓVENES PROMESAS, dirigido a jugadores y jugadoras de categoría cadete y que recorre las principales ciudades de la geografía nacional.

El Club de Tenis Peñasol de Valencia acogió desde el 13 al 20 de junio a cerca de 100 jugadores y jugadoras que compitieron duramente por llevarse los títulos. El torneo estuvo dirigido por Diego Carmona y tuvo a David Castelló como Juez Árbitro.

En la competición masculina, victoria en la final del jugador de la república de Tayikistán Akmadzhon Mukhamad sobre el ilicitano Mario Vilella por 6/4 4/6 y 6/1.

Mukhamad, que no partía como cabeza de serie realizó un torneo impecable. Con un físico poderosísimo y un tenis de gran pegada, el jugador asiático para llegar a la final se deshizo en primera ronda de Jordi Casanova, en segunda del japonés Shobu Ijimo, en octavos de Augusto Castellote, en cuartos de Pol Gumma y en semis del batallador murciano Jesús García Pardo.

Por su parte, el tenista de Elche y entrenado en la academia Equelite de Villena, Mario Vilella fue dejando en la cuneta a jugadores de la talla de Daniel Chovares, Fernando Calpe, Jorge Martínez, Ramón Puértolas, así como al cabeza de serie número 1, Carlos Tajes, en las semis.

En la prueba femenina, las jugadoras gallegas Natalia Galán y Arianna Paules partían como las principales candidatas a llevarse el entorchado del torneo, pero no pudieron con la pujanza de otras jugadoras.

La valenciana Andrea Crespo y la almeriense Elena Cerezo fueron las finalistas con triunfo final para la andaluza por 6/3 y 7/5.

Los campeones del torneo recibieron un trofeo y un contrato nacional de la marca Head (raquetas, cordajes y bolsa). Los subcampeones recibieron también un trofeo y un vale por un importe de 600 euros de la marca Li-Ning que podrán canjear por textil, calzado y accesorios en tiendas especializadas.

En resumen, un torneo que reunió a lo más granado del tenis nacional de la categoría cadete, es decir, tenistas de 15 y 16 años, que deleitaron con su buen tenis a todo el público que acudió durante toda la semana a las instalaciones de Peñasol.

El Circuito Nacional Jóvenes Promesas continua y la próxima semana visitará Madrid en una nueva prueba que promete nuevamente buenas dosis de un tenis excelente.

David Castelló/Prensa torneo


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+