Noticias:

Abierto Mexicano

Abierto Mexicano
Albert Montañes

Rafa Nadal y Albert Montañés, nueva final española

Acapulco, .- Rafa Nadal y Albert Montañés, nueva final española

En el doble duelo hispano-argentino de semifinales, Rafa Nadal y Albert Montañés confirmaron el dominio de España sobre tierra batida y ambos disputarán la segunda final española en dos semanas tras la protagonizada por el propio Nadal y Alberto Martín en tierras brasileñas.

El tenista mallorquín encadenó su novena victoria consecutiva, demostrando el buen estado de forma en el que se encuentra tras adjudicarse la semana pasada el torneo de Brasil.

Nadal se muestra féliz con los resultados que está obteniendo en su visita a Suramérica. "No me hubiera imaginado los resultados de esta gira", señaló tras el encuentro en que se impuso con claridad (6-4 y 6-1) a Mariano Puerta, verdugo de Carlos Moyà.

Aunque el español afirmó que los primeros días del torneo no se encontraba al cien por cien de sus posibilidades, "afortunadamente los partidos difíciles me han llegado cuando ya estaba fuerte físicamente", declaró. Nadal aseguró que sabía que tenía que estar concentrado en su partido de semifinales porque "Mariano iba a salir fuerte", y su concentración fue tal que apenas dejó opciones al argentino.

Ahora, el mallorquín tendrá que enfrentarse a otro español, Albert Montañés, por el título. El catalán, que a sus 24 años disputará su tercera final como profesional, afirmó que está disfrutando "como un niño pequeño" de estos momentos y que quiere quedarse "en la nube" en la que está tras derrotar a Agustín Calleri por 7-6, 1-6 y 7-6.

Montañés consideró que el factor que le permitió derrotar a Calleri es que siempre mantuvo su esfuerzo y se recuperó de una segunda manga que perdió fácilmente después de que el argentino le quebrara tres veces el servicio en la cancha de arcilla del estadio de Acapulco.

"Calleri estaba jugando bien, yo pensaba en mí y aunque en el tercer set me sentía cansado, las ganas de ganar me hicieron salir adelante", señaló el español. Sobre su presencia en la final, afirmó que "seguro que nadie se lo esperaba, pero el tenis está hoy muy parejo, no di bolas por perdidas y las victorias llegan".

Rafa Nadal declaró que aunque parezca que él tiene más opciones para llevarse el título "en una final no hay favoritos; los dos que llegan con confianza y en un gran momento". Además hizo una valoración sobre sus anteriores encuentros con Montañés: "Nos hemos enfrentado tres veces y le he ganado. Algún día me ganará, pero espero que no sea en la final".

El Mundo Deporte


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+