Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Maria Sanchez Lorenzo

María Antonia Sánchez Lorenzo se carga a Myskina, defensora del título en París

Paris, .- María Antonia Sánchez Lorenzo se carga a Myskina, defensora del título en París

Arantxa Parra también pasa a segunda ronda al ganar a Perry.

María Antonia Sánchez Lorenzo, número 109 del mundo, ha protagonizado la primera gran sorpresa del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al eliminar por 6-4, 4-6 y 6-0 a la rusa Anastasia Myskina, quinta favorita y defensora del título conseguido hace un año. Myskina, vencedora el pasado año en la final a su compatriota Elena Dementieva, sucumbió ante la española en una hora y 45 minutos.

Nunca hasta este lunes, salvo ausencias, la defensora del título en París había sido derrotada en la primera ronda. La belga Justine Henin-Hardenne, ganadora en el 2003, cayó en la temporada siguiente en la segunda ronda, ante la italiana Tatiana Garbin, y la española Arantxa Sánchez Vicario, cuando defendía el título en 1990, perdió también en segunda ronda, contra la argentina Mercedes Paz.

Myskina no ha ganado torneo alguno esta temporada -ha hecho final en Dubai, octavos en el Abierto de Australia y semifinales en Amberes- y había dudado hasta el último momento en acudir a este Grand Slam de tierra debido al estado grave de su madre desde hace unos meses. "Eso me afecta mucho y les pido que no me pregunten al respecto", comentó a su llegada a París.

María Antonia Sánchez que únicamente había ganado este año cuatro partidos en diez torneos, se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del encuentro entre la ucraniana Tatiana Parebynis y la suiza Emmanuelle Gagliardi.

Arantxa Parra sumó el primer triunfo español en París

Por su parte, Arantxa Parra Santonja consiguió la primera victoria española en París, tras deshacerse de la estadounidense Shenay Perry por 3-6, 6-3 y 6-4. No fue un triunfo fácil para la española, que permaneció en la pista en su estreno durante una hora y 55 minutos. Un duelo que estuvo marcado por la irregularidad de la valenciana, fiel a la temporada de Arantxa, en la que suma siete derrotas en primera ronda y los cuartos de final en Acapulco y Rabat.

Parra tenía enfrente a una rival que llegaba a tierras francesas apenas sin jugar esta temporada después de sufrir una lesión en la rodilla, pero su inicio fue mejor y eso le permitió hacerse con la primera manga, lo que obligó a la española a remontar.

Más asentada, Arantxa Parra igualó el encuentro en el segundo set y en el tercero, tras ir en dos ocasiones con la desventaja de un 'break' en el marcador, sumó tres juegos consecutivos para avanzar hasta la segunda ronda donde su rival saldrá del choque entre Silvia Farina Elia y Anne Kremer.

Triunfos de Davenport y Clijsters

Además, Lindsay Davenport y Kim Clijsters cumplieron con los pronósticos y abrieron con victorias su participación en Roland Garros. Sin embargo, sus triunfos tuvieron un signo bien distinto. Davenport, primera cabeza de serie en el torneo francés, tuvo que sufrir durante una hora y 44 minutos para imponerse por 3-6, 6-2 y 6-2 ante la eslovena Katarina Srebotnik.

Más fácil resultó para la finalista en 2003, Kim Clijsters, que se impuso por 6-1 y 6-0 ante la estadounidense Meilen Tu, procedente de la previa, en sólo 48 minutos.

Marca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+