Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
Nuria Llagostera

Nuria Llagostera se une a la fiesta mallorquina...

Paris, .- Nuria Llagostera se une a la fiesta mallorquina en la tierra de París

Las victorias de Rafel Nadal y de Carlos Moyá en Roland Garros tienen continuidad en el cuadro femenino, donde otra raqueta mallorquina, Nuria Llagostera, se colocó ayer en los octavos de final de un Grand Slam, en su caso, por primera vez en su carrera.

Llagostera, 46 del mundo, avanzó a esa ronda, donde se encontrará con la rusa Maria Sharapova al vencer a la francesa Nathalie Dechy, 13 favorita, por 7-6 (1) y 6-2, en una hora y 34 minutos. El partido lo resolvió la mallorquina con más facilidad de la prevista, pese a que el primer set se resolvió en la muerte súbita. En el segundo, la francesa se hundió.

Dechy era una peligrosa y dura rival que este año había llegado a las semifinales del Abierto de Australia y de Estrasburgo, además de los cuartos de final de Indian Wells y Varsovia, y que esta semana está situada en el puesto 16 del mundo.

Son buenos tiempos para Nuria que llevaba casi tres años de bajón y que acabó el 2003 en el puesto 139. Una mala racha que se sumaba al gran drama familiar que se produjo hace cinco temporadas, cuando su único hermano, Jordi, falleció en un trágico accidente de tráfico en Cala Millor.

Ahora, en París, acompañada por su madre, María, que juega cuadros de veteranas en su club de siempre, Can Simó, y con su entrenador, Karim Perona, con quien lleva cuatro años, Llagostera ha reencontrado su buen juego, el mismo con el que recientemente ganó su primer título WTA en Rabat, justo el mismo día que Nadal se proclamaba campeón en el Masters Series de Roma, un éxito que le robó protagonismo.

Su temporada ha sido buena desde el principio. Al título de Rabat, se unió el de finalista en dobles allí también con Domínguez, la tercera ronda en Miami, con victoria ante la rusa Zvonareva, 11 del mundo, y buenas sensaciones en Charleston, donde superó a la francesa Mary Pierce.

Luego debutó en Copa Federación, y no lo pudo hacer mejor, siendo la mejor de la eliminatoria contra Argentina en Jerez. Todo ello ha engrosado su libreta de ahorros, hasta decidirse a comprar "un pisito", como dice ella, en Sabadell.

Ahora, Sharapova

Ante el reto que supone enfrentarse ahora a Maria Sharapova, la campeona de Wimbledon y del Masters, Nuria no quiere rendirse: "Es un torneo de tierra y eso me puede beneficiar, pero está jugando a un gran nivel. No he jugado nunca contra ella, pega fuerte, saca bien, yo cada día me encuentro mejor y parece que el físico me aguanta. No estoy agotada pese a jugar también los dobles. Hablaré con mi entrenador sobre la táctica a seguir y él encontrará una manera de ganarla".

Diario de Mallorca


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+