Noticias:

Les Petits Princes - Annecy

Les Petits Princes - Annecy
Carlos Boluda foto Kris Muller

Boluda vuelve a triunfar en Francia

Francia, .- Boluda vuelve a triunfar en Francia

Vencedor de su compatriota Javier Marti en la final de "Les Petits Princes", el español Carlos Boluda Purkiss consigue el cuarto título en Francia en menos de un año.

La checa Tereza Bartova se impuso en el cuadro femenino.

Estos dos españoles llegarán a ser grandes jugadores. Sobre todo Boluda. Posee todos los golpes del tenis. Es un jugador excepcional. Cuando Juan Carlos Ferrero ganó este torneo, no jugaba tan "bien".
Jacques Decret, director del torneo, no escatimó elogios con el entorno de Carlos Boluda Purkiss.

Nacido en 1993, el jugador de Valencia no es la primera vez que compite en Francia.

¡En noviembre pasado, con tan sólo once años, había ganado el Abierto Gradignan Gironde reservado a jugadores de 13 años y menos!. En su categoría esta temporada, este diestro con revés a dos manos se ha impuesto en el prestigioso Open Super 12 de Auray en febrero y en mayo en el Passagespoirs.

En Annecy, solamente el eslovaco Jakub Hostagny fue capaz de hacerle un set (6/1, 6/7, 6/1). En cuartos de final, el neozelandés Sebastian Lavie, reciente finalista de "La Balle Mimosa", fue eliminado por Carlos, 6/4, 6/1. En la final, Boluda Purkiss encontró a su compatriota Javier Marti, a quien vence por 6/4, 6/4 en un apretado partido, sucediendo así a otro español Roberto Ortega, campeón en la pasada edición.

"Su estilo es muy puro, proseguía Jacques Decret." Los observadores presentes consideraron que tenía el nivel de un 3/6. "Impresionante."

B.W./Fédération Française de Tennis


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+