Noticias:

Roland Garros

Roland Garros
David Ferrer

David Ferrer: `El mejor torneo de mi vida´

Valencia, .- David Ferrer: "Es el mejor torneo de mi vida"

El español David Ferrer señaló hoy después de eliminar al argentino Gastón Gaudio, defensor del título en Roland Garros, que alcanzar los cuartos de final en París es "un gran premio".

"He jugado muy valiente, me he soltado y todo me ha salido perfecto", dijo Ferrer, "es un premio porque es el mejor torneo de mi vida. Roland Garros es muy especial para los españoles y también para mí. Pero, ahora, no sólo es llegar aquí, no hay que pararse, hay que disfrutar eso sí, y centrarse, porque luego vendrán otros torneos importantes como Wimbledon".

Ferrer destacó su gran remontada cuando estuvo 4-0 abajo en el quinto set. "Esto es tenis y siempre pueden pasar muchas cosas. Hasta el último momento, no se puede decir, gané. En el quinto set, perdí juegos con muchas ventajas también. El 4-2 fue clave hacer ruptura, porque además había una racha de viento. Ahí, tuve mucha confianza en levantarlo", explicó.

"Intentaba pensar en seguir luchando, pero tenía oportunidades de remontar cada punto y vivir el momento. En el quinto set, disfrutaba en la pista. Eso es muy bueno para un jugador de tenis", dijo.

"Gastón, a veces, da la impresión de que se derrumba pero en un partido a cinco sets hay que dosificarse, hay que mantener cada momento, porque Gastón, aunque lo parezca, nunca baja la guardia", añadió.

"No me esperaba este inicio de temporada y todo lo que me está llevando a estar en tan buen momento", comentó el de Xavea sobre sus éxitos. "Todo sigue igual, entrenador, preparador físico, quizás la cabeza, vas madurando y te da experiencia para seguir".

"Este es mi cuarto año en ATP y mi Grand Slam, y ya sabes lo que tienes que hacer, en los primeros años pecas un poco de inexperiencia. La familia y mis entrenadores alrededor lo son todo", dijo Ferrer, que añadió que la clave de sus triunfos, ahora, es su forma física. "Sin físico no podía estar aquí ahora mismo".

Ante su próximo partido contra Nadal, Ferrer quiere seguir siendo el mismo jugador que lo da todo. "No me planteo el hecho de haber ganado al campeón, también la forma es especial y estar en cuartos, en París, es muy importante. Cada partido es un mundo, y el miércoles, a seguir adelante. Contra Nadal, en Roma, fue muy disputado, lo ganó él, pero pudo pasar de todo. Rafa está en un gran momento pero lo importante es que ya hay un semifinalista español".

Sportec


También te puede interesar:
Aviso Legal | @ TeniSpain.com
Clasificaciones | Jugadores | Galerías de fotos | Enlaces | TeniSpain en Google+